sábado. 25.06.2022

Borja Iglesias tumba al Granada y da medio billete europeo al Betis

El equipo verdiblanco vence por 2-1, con un doblete de Borja Iglesias, al Granada CF y acaricia la clasificación a Europa de cara a la próxima temporada 
Borja Iglesias Real Betis
Borja Iglesias celebra un gol con el Real Betis

El Real Betis Balompié está muy cerca de cumplir su objetivo marcado al principio de temporada: lograr la clasificación a Europa. A falta de tres jornadas, aventaja en 7 puntos al Celta, primer equipo sin plaza para disputar competición continental. Todo ello tras vencer al Granada CF, rival directo, por 2-1 con un doblete de Borja Iglesias que dieron los tres puntos al equipo de Manuel Pellegrini, que ahora mismo es sexto e iría a Europa League.

El Betis llegaba al partido con las bajas de Mandi y Fekir y con una racha de 6 empates consecutivos. Pero el protagonista iba a ser Borja Iglesias, que anotaría los dos goles del equipo verdiblanco que le acercan a Europa. También fue protagonista Joaquín Sánchez, que se ha convertido en el jugador que más partidos oficiales ha jugado en toda la historia del Real Betis Balompié, con 461. 

Diego Martínez tuvo que realizar un cambio nada más comenzar por lesión. Ángel Montoro, que había recibido tarjeta amarilla, se marchaba con problemas y entraba en su lugar Fede Vico. Las primeras oportunidades llegaron para el Betis, pero no lograba concretar ninguna. 

El primero de los tantos llegaría pasada la media hora de juego, Aitor Ruibal asistía al delantero gallego, que controló en el punto de penalti y a la media vuelta lograba batir a Aaron Escandell, que se ha hecho con la portería del Granada tras la salida de Rui Silva, que hoy estuvo en la que será su casa a partir de la próxima temporada. 

Una segunda parte más igualada 

En la segunda mitad, el Granada dio un paso más adelante en busca del empate. Era su última baza para poder llegar a Europa. Y lo intentó en numerosas ocasiones, aunque no tuvo mucha suerte. 

El Betis no estaba del todo acertado y estaba cometiendo numerosos errores a la hora de sacar el balón. El fallo más grande fue de Bartra, quien le paso el balón a Bravo hacía atrás. Darwin Machis aprovechaba el regalo del defensa, dribló al portero y puso el empate en el marcador. 

Quedaban 25 minutos por delante y el Betis se había metido en un problema. Pellegrini metía leña al fuego con la entrada de Tello, Laínez y Rodri. Y la mano del técnico chileno se volvió a notar. 

Pasaban los minutos y el equipo verdiblanco acechaba a Aaron. En una de estas, Gonalons, tras un rebote, daba un pase al meta del Granada y el árbitro decretó cesión dentro del área. Oportunidad de oro a cinco minutos del final. 

Canales se la daba a Borja Iglesias, que chutó en dos ocasiones. Una dio en Antonio Puertas, pero la segunda lo anotaba y ponía el segundo en el marcador. 

Un paso hacía delante que acerca a los de Pellegrini a Europa a falta de tres jornadas. Queda por delante una lucha larga para decidir en que puesto terminará los verdiblancos, que se enfrentarán a rivales que luchan por el descenso, Eibar y Huesca, y su perseguidor, el Celta de Vigo. 

Ficha técnica

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho (Rodri 80'); Joaquín (Laínez 72'), Canales (Guardado 89'), Ruibal (Tello 72'); y Borja Iglesias. 

Granada CF: Aaron Escandell; Foulquier, Sánchez, Domingo Duarte (Víctor Díaz 76'), Quini; Gonalons, Herrera (Eteki 63'), Antonio Puertas, Montoro (Fede Vico 13') (Nahuen Perez 77'), Machis (Jorge Molina 77'); y Luis Suárez. 

Goles: Borja Iglesias 1-0; Darwin Machís 1-1; Borja Iglesias 2-1. 

 

Borja Iglesias tumba al Granada y da medio billete europeo al Betis
Comentarios