domingo 29/5/22
Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez
Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

Borrón y cuenta nueva

El Xerez CD necesita dejar atrás los malos resultados y vencer al Arcos CF en La Granja

El conjunto xerecista acumula cinco jornadas sin conocer la victoria y suma dos derrotas seguidas desde la llegada del nuevo técnico, Antonio Calle. El equipo quiere dejar todo lo negativo atrás y realizar un digno final de campaña, empezando por vencer al Arcos este domingo en La Granja a las 12:00 horas del mediodía.

Xerez CD vs CD Utrera./ 10-3-2019./ Alejandro Jiménez

Los malos resultados y los últimos movimientos acontecidos en la plantilla azulina han sumido a los azulinos en una atmósfera convulsa en las últimas jornadas de liga. Los pupilos de Antonio Calle no quieren alargar más la agonía de conseguir la permanencia y pretenden dar un paso casi definitivo en la visita del conjunto arcense.

El Xerez CD aún no ha llegado a un acuerdo con el anterior entrenador, Nene Montero, quién ha confirmado que ha denunciado al club ante el Colegio de Entrenadores. Por ello, Antonio Calle tendrá que volver a dirigir a los suyos desde la grada por tercera jornada consecutiva desde su llegada.

El técnico madrileño no ha caído con buen pie en su etapa como entrador en el conjunto azulino: Dos partidos que se cuentan por derrota. La plantilla está empezando a captar los conceptos e ideas futbolísticas de Calle, totalmente opuestas a las que proponía Nene Montero.

Por su parte, el Arcos CF llega en dinámica ascendente y parece haber superado de manera definitiva el bache que le llevó  a coquetear seriamente con los puestos de descenso. En las tres últimas jornadas, los de Pepe Bermúdez se han impuesto en el Antonio Barbadillo a Betis Deportivo (2-1) y Atlético Espeleño (3-2); y han cosechado un empate en el Pérez Ureba ante el Conil CF (0-0).

Resultados que le han valido al conjunto serrano para alejarse a cuatro puntos de los puestos de descenso y colocarse como 15º clasificado con 39 puntos. Con 43 puntos se sitúa el Xerez CD en la 11ª posición.

Los azulinos guardan un grato recuerdo del encuentro de la primera vuelta disputado en el Antonio Barbadillo. El Xerez CD venció al Arcos CF en la última acción del encuentro con un gol antológico de Ezequiel desde su propio campo.

Arcos CF vs Xerez CD. 11-11-2018./ Alejandro Jiménez

El último precedente entre estos dos equipos con el Xerez CD como local también es favorable para los azulinos. En la temporada 2017-2018, el conjunto xerecista se impuso por un contundente 4-0 al Arcos CF en el Fernández Marchán. Marcaron Chato, Quirós, Pedro Carrión y Juanito Benítez.

En el Xerez CD son baja por lesión Isra, Naranjo y Sanjuan. Vuelven tras sanción David Narváez y Parra. Además, la gran novedad en la lista de convocados es el guardameta Fran, que regresó a los entrenamientos esta semana tras arreglar sus diferencias con el club.

Borrón y cuenta nueva