
Se acabó la espera. Tras más de nueve meses ausente por lesión, Brian Ocampo ya está recuperado y listo para redebutar con el Cádiz CF. Su último partido con la camiseta amarilla tuvo lugar el pasado mes de febrero y fue ante el FC Barcelona. Su regreso, en partido oficial en LaLiga EA Sports, podría ser el próximo 26 de noviembre ante el Real Madrid.
Y decimos en partido oficial porque Brian Ocampo ya ha redebutado con la camiseta amarilla. El pasado 16 de noviembre, el Cádiz CF disputó un partido amistoso ante el Atlético Sanluqueño. Evidentemente, la gran noticia para los de Sergio González y para los aficionados cadistas fue el regreso del uruguayo.
Con él, aumentan las posibilidades de que el Cádiz CF logre la permanencia a final de temporada. El charrúa es un jugador de una calidad excepcional y lo comenzó a mostrar en sus últimos encuentros como cadista. Cuando Brian Ocampo se estaba acostumbrando al equipo, al fútbol español y a sus nuevos compañeros, sufrió una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista.
Ahora, totalmente recuperado y con nueve meses ausentado de los partidos por lesión, la afición amarilla debe ser paciente con Brian Ocampo, que tiene que volver a adaptarse al fútbol de élite tras una lesión tan dura. En el momento en el que lo consiga, el uruguayo será una de las grandes razones para que el Cádiz CF confíe en la salvación.

Qué lesión ha tenido Brian Ocampo y cuánto tiempo ha estado de baja en el Cádiz CF
El 19 de febrero de 2023, el Cádiz CF visitó el Camp Nou para jugar ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga. En aquel encuentro, Brian Ocampo jugó 62 minutos, ya que fue sustituido por Choco Lozano recién pasada la media hora de encuentro.
Lo que no sabían los aficionados cadistas, ni el propio jugador, es que ese iba a ser su último partido como amarillo en los siguientes nueve meses. De hecho, el uruguayo, en los días posteriores al encuentro ante el FC Barcelona, entrenó con normalidad y tocando balón.
De repente, saltó la mala noticia, y es que Brian Ocampo había sufrido una rotura de ligamentos, una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista profesional. Por ello, el uruguayo ha tenido que estar apartado de los terrenos de juego hasta ahora.
Desde entonces, el Cádiz CF ha vuelto a conseguir una permanencia in extremis, en la última jornada liguera. Concretamente, Brian Ocampo se ha perdido 28 partidos en LaLiga, cinco partidos amistosos y un encuentro de Copa del Rey.

El regreso de Brian Ocampo en el Atlético Sanluqueño - Cádiz CF
El pasado 16 de noviembre, el Cádiz CF jugó un partido amistoso contra el Atlético Sanluqueño. En el minuto 72, llegó la gran noticia para los aficionados cadistas, para los compañeros del uruguayo y para el propio Sergio González.
Sustituyendo a Roger Martí, Brian Ocampo ingresó en el terreno de juego para coger sensaciones y para redebutar con el Cádiz CF. En el momento en el que ingresó al césped, los cadistas vencían por 0-1. Finalmente, los amarillos ganaron por 0-2.
🤩 16/11/2023: El día que volvió 𝐁𝐫𝐢𝐚𝐧 Alexis 𝐎𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 Ferreira pic.twitter.com/ufAiIijNJc
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 16, 2023
Brian Ocampo, la gran ilusión del Cádiz CF para conseguir la permanencia
Bien es cierto que la aportación en goles de Brian Ocampo en el Cádiz CF es escasa. En 19 partidos jugados, el uruguayo apenas ha anotado un gol y ha dado una sola asistencia. Sin embargo, en el fútbol no todo son los números.
Al principio, a Brian Ocampo le costó. El joven charrúa venía de Sudamérica y tenía que adaptarse al fútbol europeo y español para mostrar su mejor versión. Conforme pasaban los partidos, el jugador del Cádiz CF jugaba mejor, hasta el punto de que se convirtió en un fijo en la banda izquierda.

A pesar de que su rendimiento no se tradujo en goles anotados o repartidos, la importancia de Brian Ocampo fue vital y los cadistas aún recuerdan el peligro que tenía en sus botas y que infundía a los rivales. Si el charrúa se recupera y vuelve a su mejor nivel, el Cádiz CF tendrá más opciones de conseguir la permanencia.