miércoles. 06.07.2022

Buen partido del Cádiz pero sin goles

Los amarillos controlaron al Sporting pero no hallaron la ocasión de coronar el encuentro

El partido presetnaba novedades para los amarillos en el once ittular. La presencia de Marcos Mauro en defensa, Abdullah en el centro del campo y la dupla Carrillo-Barral en ataque, formaban parte de un once innovador con el que Álvaro Cervera quería que su equipo rompiera la racha del Sporting de Gijón.

Los amarillos controlaron bien el centro del campo y crearon ocasiones en la primera parte. La primera fue una falta lateral de Salvi que cabeceó Kecojevic fuera, la réplica en el minuto 6 con un tiro ajustado de Nano que detuvo Cifuentes pegado al palo. El peligro llegaba a balón parado y Salvi repetía desde tres cuartos con una acción que cabeceaba Kecojevic y detenía Mariño. Pero a la media hora el central tuvo que marcharse lesionado y ser sustituido por Servando. La última acción también sería amarilla con un centro de Brian que cabeceó Carrilo y sacó Álex Pérez con el pie cuando buscaba portería.

En la reanudación los amarillos iban a gozar de la ocasión más clara hasta el momento. En el minuto 49 un saque de esquina de Álvaro García fue cabeceado por Garrido y Mariño se lució sacándola de la escuadra con la ayuda del larguero que prolongó el rechace.

El partido iba a quedar detenido durante cinco minutos tras chocar el asistente de tribuna con Fausto Tienza, por lo que tuvo que ocupar su lugar el cuarto árbitro. Cervera volvió a mover banquillo dando entrada a Romera por Barral, y a falta de diez minutos a Fausto por Abdullah. Los amarillos en ese momento tenían al Sporting encerrado en su campo defendiéndose de las acometidas locales, que no lograban terminar de cristalizar sobre la portería asturiana. En el minuto 83 lo intentó Rober Correa con un tiro cruzado que detuvo Mariño.

Rubén Baraja aprovechó el tramo final para hacer cambios en su equipo que apenas variaron el desarrollo del partido, salvo por un remate de Pérez por encima del larguero a centro lateral.

El descuento sumó siete minutos con una grada volcada con los suyos en busca del gol de la victoria, pero los asturianos supieron alejar el peligro para sumar un punto pero romper su racha victoriosa.

Buen partido del Cádiz pero sin goles
Comentarios