lunes 10/5/21

Buscan voluntarios para la Eurocopa 2021 en Sevilla

Parte de la Eurocopa de 2021 se disputará en el Estadio de la Cartuja en Sevilla y la UEFA busca voluntarios para todos los eventos relacionados con la organización

Eurocopa 2021 España
Eurocopa 2021 España

Desde el año 1964 no se disputa un partido de Eurocopa en España, año en el que precisamente la selección española de fútbol ganó su primer torneo continental. Así, este 2021, varios partidos de la Eurocopa de 2021 se disputarán en España, como aliciente para los aficionados.

De manera excepcional, la Eurocopa de 2021 se disputará en varias sedes de Europa. Así, todos los partidos de la primera fase de la Eurocopa se disputarán en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, una oportunidad única para los aficionados, que podrán acudir al estadio siempre que la pandemia del Covid-19 lo permita.

Así, estos son los partidos que disputará España en la fase de grupos en la sede de La Cartuja:

  • Lunes 14 de junio, España - Suecia (21:00, Sevilla).
  • Sábado 19 de junio, España - Polonia (21:00, Sevilla).
  • Miércoles 23 de junio, Eslovaquia- España (18:00, Sevilla).

La Eurocopa comenzará el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, esperemos que con España levantando la copa de campeona de Europa por cuarta vez en su historia.

Puedes apuntarte como voluntario

Para la ocasión, la organización busca voluntarios que participen en la Eurocopa de 2021 en Sevilla. Una oportunidad única de vivir de cerca uno de los eventos más importantes del fútbol a nivel mundial.

"Disfrute de una experiencia inolvidable que anime a otros a ser voluntarios en eventos de fútbol europeo. El voluntariado para apoyar la realización de eventos de la UEFA puede brindarle la oportunidad de probar algo nuevo, ganar experiencia, desarrollar habilidades, mejorar sus perspectivas profesionales, generar confianza y conocer gente nueva", recoge el anuncio de la UEFA.

La UEFA necesita más de 1.000 voluntarios para cada área determinada de la organización del evento, por lo que existen muchas posibilidades de conseguir una plaza en caso de apuntarte en esta aventura.

Además, como requisitos básicos la UEFA únicamente existe tener 18 años a fecha 1 de mayo de 2021; disponibilidad para acudir a la fase de formación de la UEFA, garantizar presencia en los cuatro días de partido en Sevilla y tener un nivel básico de inglés, ya que se trata de un evento a nivel europeo.

Cómo inscribirse como voluntario en la Eurocopa de 2021 en Sevilla

El programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 en 2021 pretende dar la oportunidad de vivir en primera persona, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, del que Sevilla será una de las 12 sedes repartidas por toda Europa.

El estadio de La Cartuja albergará la Final de Copa

Toda la zona operativa dentro del perímetro de seguridad del Estadio La Cartuja de Sevilla, es el campo de acción del Programa de Voluntariado UEFA EURO 2020 en 2021.

Al tratarse de una reapertura de formulario, hay plazas limitadas en las diferentes áreas operativas del evento. Por ello es necesario contactar con la organización y escoger las tres áreas que más te interesen. "Nos comprometemos a respetar tus preferencias siempre que sea posible. Podrás ver en la descripción de cada área cuántas plazas hay disponibles y la disponibilidad horaria requerida", señalan desde la UEFA.

Así, si estás interesado en ser voluntario en la Eurocopa de 2021, podrás inscribirte a través de este enlace, donde la UEFA ofrece información detallada al respecto.

Buscan voluntarios para la Eurocopa 2021 en Sevilla