sábado 28/5/22

Los cadetes del DKV Chajeba logran el subcampeonato en la Final Four

Buen papel para los jerezanos en la final de la Copa de Andalucía B de baloncesto celebrada en Ubrique

Los cadetes del DKV Chajeba logran el subcampeonato en la Final Four

Buen papel para los jerezanos en la final de la Copa de Andalucía B de baloncesto celebrada en Ubrique

El pasado sábado tuvo lugar la Final Four de la Copa de Andalucía B de baloncesto en el pabellón municipal de deportes de Ubrique, con la presencia del conjunto jerezano DKV Chajeba.

El equipo de Jerez llegaba como uno de los favoritos, tras una liga regular inmaculada, logrando vencer en los 18 partidos disputados.

En semifinales se enfrentaban al DKV San Fernando, segundo clasificado del grupo B. El partido se disputó el la localidad serrana a las 12:00 horas ante una gran cantidad de público y con un ambiente muy deportivo.

Desde el inicio del partido los verdinegros lograban distanciarse en el marcador gracias a una intensa defensa, con continuos dos contra uno que propiciaron robos de balón y contraataques rápidos.

A partir del descanso, los isleños apretaron en defensa subiendo bastante la intensidad, aunque los jerezanos del DKV Chajeba no se amedrentaron y lograron mantener la ventaja, imponiéndose por un marcador final de 80 a 61 puntos.

En la otra semifinal, el equipo local, CABU de Ubrique, quien había terminado primero del grupo B, se impuso al segundo del grupo A, Baloncesto Xerez CD por un contundente 84-51.

Llegaban así el domingo a la final los dos mejores equipos de la liga regular. El partido dio comienzo con muchos nervios por parte de los jerezanos, quienes veían como el CABU se marchaba al final del cuarto con una ventaja de 12 puntos.

Este primer revés en el marcador no desanimó a los chicos dirigidos por Marco A. Gordillo, sino todo lo contrario, tras un cambio de intensidad lograron parar al equipo local, terminando el segundo cuarto con tan solo una desventaja de 13 puntos.

Una segunda parte totalmente igualada hizo posible que los jerezanos soñarán con la remontada, colocándose en varias ocasiones a 6 puntos de diferencia.

A falta de un minuto y medio para el final, el marcador reflejaba un 65-59 con posesión para DKV Chajeba. La mala suerte hizo que no pudieran anotar, y tras recibir un triple por parte de los ubriqueños, la gesta se hacía imposible. El partido culminó con un resultado final de 69-59. Éxito total para el equipo jerezano que se alza con el Subcampeonato Provincial.

Los cadetes del DKV Chajeba logran el subcampeonato en la Final Four
Comentarios