miércoles 25/5/22

'Cádiz Arena' vuelve a situar a la ciudad en el escaparate deportivo

El Estadio de La Victoria, con capacidad para 700 personas, acogerá este sábado una competición en la que participarán 25 equipos  de rugby de toda España

'Cádiz Arena' vuelve a situar a la ciudad en el escaparate deportivo

El Estadio de La Victoria, con capacidad para 700 personas, acogerá este sábado una competición en la que participarán 25 equipos  de rugby de toda España

'Cádiz Arena' acoge este fin de semana otras dos pruebas deportivas: el Campeonato de Rugby Playa Senior, que se celebrará el sábado 21, y el Torneo de Cross Vs Fitness, el domingo 22.

El sábado 21, por séptimo año consecutivo, Cádiz se convertirá en el epicentro del rugby playa andaluz con una competición organizada por el Club de Rugby Cádiz CF, de la mano del Ayuntamiento de Cádiz, Instituto Municipal del Deporte y Edificarte.

El Campeonato de Rugby Playa Señor se desarrollará entre las 11:00 y las 21:00 horas en el Estadio de La Victoria con capacidad para 700 personas situado en el Módulo 1 de la Playa de La Victoria. Allí competirán 25 equipos de tres categorías, sénior masculino, sénior femenino y veteranos, llegados desde Sevilla, Badajoz, Costa del Sol, Ceuta, Campo de Gibraltar y Madrid.

Además, no faltarán a la cita los equipos de El Puerto de Santa María y Jerez. Por su parte, el equipo local competirá en las tres categorías de la mano de Jartibles Club de Rugby en Veteranos, Raka 7´s en categoría masculina y CR Cádiz CF en categoría femenina.

El torneo servirá como colofón a una gran temporada en la que este deporte ha llegado a todos los rincones de la ciudad de la mano de la escuela de rugby, la implicación de los colegios y la participación de los más pequeños en el Campeonato de España.

El domingo 22, tendrá lugar el Torneo de Cross Vs Fitness. Se trata e un evento con carácter benéfico en el que esperan la participación de hasta 100 atletas de toda la provincia con el objetivo de recaudar dinero para Aitana, una niña de 4 años con síndrome de Angelman, un trastorno neurológico y crónico calificado como enfermedad rara. El evento arrancará a las 8.30 horas con la recogida de inscripciones y entrega de huchas en el stand Caminando con Aitana. A las 9 horas se explicará el primer Wod y empezara el primer hitf. A las 10 habrá un segundo turno y a las 12:30 horas se celebrará la Wod final en el que participan las cinco mejores parejas de cada categoría.

La entrega de premios se celebrará a las 13.30 horas.Durante el evento además se venderán camisetas y pulseras con el que podrá colaborar cualquier persona con esta causa.

'Cádiz arena' continuará el fin de semana siguiente con el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, que se celebra entre el 27 y el 29 de julio. Será el 4 de agosto cuando se desarrolle el I Torneo Open JAFEP, la primera prueba del II Circuito Andaluz Federado de Tenis Playa. Por último, el Campeonato de Voley Playa se disputará el 5 de agosto.

Pero además de estas competiciones, los clubs locales integrados en ADEPLA han organizado otras actividades deportivas para dar mayor contenido a este espacio durante la celebración del 'Cádiz Arena'. También habrá actividades de ocio paralelas, como música en directo, para amenizar el evento.

Cabe recordar que las actividades de 'Cádiz arena' comenzaron el pasado viernes, 13 dejulio, con el Campeonato Nacional 'Arena 500' de balonmano playa y que incluye otros torneos internacionales, nacionales y regionales de rugby, fútbol, tenis o voley playa.

Con esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte con la colaboración de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y con las distintas federaciones deportivas, la capital gaditana vuelve a colocarse un año más como referencia de los deportes de playa.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha recordado que en esta edición "se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida" y que "los espacios serán mucho más abiertos para todo el público".  También ha subrayado que citas deportivas y de ocio de estas características "contribuyen a seguir promocionando la ciudad como destino deportivo y las playas como un escenario único e incomparable".

'Cádiz Arena' vuelve a situar a la ciudad en el escaparate deportivo
Comentarios