sábado 28/5/22

Cádiz y Benalup, más unidas gracias al Cádiz CF

El partido de la jornada 35ª que disputarán el equipo amarillo contra la SD Huesca está dedicado a localidad de Benalup Casas Viejas
Cartel conmemorativo del partido
Cartel conmemorativo del partido

El Cádiz CF prosigue con una nueva entrega de la campaña ‘Cádiz de arte’ en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido.  

Así, para el partido de la jornada 35ª que disputarán el equipo amarillo contra la SD Huesca está dedicado a localidad de Benalup Casas Viejas, que está cumpliendo 200 años. Cabe recordar que la localidad de Benalup Casas Viejas surgió en 1821 como proyecto de la Diputación de Cádiz con una extensión inicial de 8663 fanegas de tierra.

Ubicada en el denominado ‘Corredor Verde Dos Bahías’, éste discurre íntegramente por cañadas de la provincia de Cádiz, siguiendo la dirección noroeste-sureste, desde el municipio de Puerto Real, hasta Los Barrios, atravesando, además, los términos de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

El Cádiz CF se muestra orgulloso, y así lo hace una semana más, del arte de su tierra y lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas. Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez de la Frontera; en la jornada 3 estuvo la chipionera Rocío Jurado; en la jornada 5 el algecireño Paco de Lucía, en la jornada 7 el portuense Rafael Alberti, en la 10 Manuel de Falla, en la 12 Manolo Sanlúcar, en la 14 Juan Luis Galiardo, en la 16 Alejandro Sanz, en la 18 Álvaro Morte, en la 19ª Ángel León, en la 21ª Fernando Quiñones, en la 23ª dedicado al Carnaval de Cádiz, en la 25ª a Jerez de la Frontera, en la 26ª Niña Pastori, en la 29ª Paco Tous y en la 33ª Paz Padilla.

Las sensaciones de Espino

El lateral izquierdo Alfonso 'Pacha' Espino atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el primer entrenamiento de la semana pensando en el Huesca. "Todos los equipos se están jugando algo hasta el final y para nosotros es algo lindo jugar tranquilos, pero hay que seguir compitiendo e intentar terminar lo más arriba posible", explicó.

Final de temporada más relajado. "Peso hemos tenido las 34 jornadas que hemos jugado. No estamos salvados matemáticamente, pero sería casi imposible no salvarse y esto es evidente que te da tranquilidad".

Premio al trabajo realizado. "Era impensable esto. La situación en la que estamos hoy la firmaba antes de empezar la temporada, obviamente. Creo que nos merecemos estar en esta situación y tenemos que disfrutar de esto".

Motivados para pelear por la victoria el sábado. "Motivación es que nos falta un punto o dos para salvarnos. No hay cosa más linda que competir. Cuando compites con la tranquilidad de los puntos no necesitas más motivación".

El trabajo es diario. "Hicimos un gran año colectivamente más que nada. Ninguno sobresalió sobre el resto. Todos cumplimos, todos aportamos nuestro granito de arena. No me siento asentado. Tenemos que competir partido a partido, año a año para ganarnos el puesto cada uno".

Cádiz y Benalup, más unidas gracias al Cádiz CF