lunes 24/1/22
La afición agradece el apoyo de la afición tras el Cádiz CF - Valencia CF
La afición agradece el apoyo de la afición tras el Cádiz CF - Valencia CF

No está siendo una buena temporada para el Cádiz CF y todo lo que rodea al equipo. Los malos resultados van acompañados de malas sensaciones que enturbian un futuro mirado con pesimismo por la mayoría de aristas que componen el cadismo. Hasta la jornada 15 de LaLiga Santander, los de Álvaro Cervera tan solo han ganado dos encuentros, ambos como visitantes, ante Celta de Vigo y Athletic Club.

El Estadio Nuevo Mirandilla, anteriormente denominado Ramón de Carranza, no es el fortín de antaño y el equipo no ha sido capaz de ganar todavía ante su afición. En la etapa de LaLiga SmartBank o pre-pandemia, la comunión entre jugadores y grada era total, y el empuje de ésta fue clave para sacar adelante muchos partidos. Pero ese ambiente parece haber desaparecido justo en el momento deportivo más crítico y tras la vuelta del público a los terrenos de juego. 

Los números del Cádiz CF como local

La última victoria de los amarillos en su feudo fue el pasado 8 de mayo. Aquel día, el Cádiz CF venció a la SD Huesca por dos goles a uno, siendo Marcos Mauro y Gastón Silva, en propia puerta, los goleadores locales. Desde aquel entonces han transcurrido un total de 205 días. Nueve partidos disputados y en ninguno de ellos los de Cervera lograron sacar los tres puntos.

La afición del Cádiz CF no disfruta de una victoria de su equipo desde el 8 de mayo

El Cádiz CF disputó un choque más en casa correspondiente a la temporada 2020/21. Fue precisamente contra el Elche CF, próximo rival de los amarillos en este curso. Los ilicitanos se llevaron una victoria que fue clave para su posterior consecución de la permanencia. Esta campaña, de los ocho partidos disputados, el Cádiz ha sido derrotado por el CA Osasuna, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid.

Logró al menos puntuar frente a UD Levante, FC Barcelona, Valencia CF y RCD Mallorca. Teniendo en cuenta estos encuentros junto con el del Elche de la pasada temporada, los números son muy pobres. En nueve partidos jugados, el Cádiz ha obtenido cuatro empates y cinco derrotas. Además, tan solo ha anotado 6 tantos frente a los 16 que ha recibido. En total, un bagaje de 4 puntos de 27 posibles. 

Más de seis meses sin ganar en casa

  • 16/05: Cádiz CF 1-3 Elche
  • 14/08: Cádiz CF 1-1 Levante UD
  • 29/08: Cádiz CF 2-3 CA Osasuna
  • 12/09: Cádiz CF 0-2 Real Sociedad
  • 23/09: Cádiz CF 0-0 FC Barcelona
  • 02/10: Cádiz CF 0-0 Valencia CF
  • 23/10: Cádiz CF 0-2 Deportivo Alavés
  • 31/10: Cádiz CF 1-1 RCD Mallorca
  • 28/10: Cádiz CF 1-4 Atlético de Madrid

El Cádiz CF acumula 205 días sin ganar en el Nuevo Mirandilla