domingo 22/5/22

El Cádiz CF alcanza los 44 puntos en la despedida de Augusto y de LaLiga 2021

Empezó perdiendo el Cádiz CF, luego remontó con goles de Álvaro Negredo y Akapo, pero acabó concediendo el empate
Augusto Matías Fernández se despide del fútbol en el UD Levante - Cádiz CF
Augusto Matías Fernández se despide del fútbol en el UD Levante - Cádiz CF

Llegó el final de la temporada de LaLiga para el Cádiz Club de Fútbol en un partido de trámite con la UD Levante lleno de despedidas, las de Augusto Matías Fernández para el Cádiz CF y del colegiado, Estrada Fernández, tras 12 temporadas en primera división del fútbol español. Los amarillos alcanzan los 44 puntos en un partido que al final ha estado lleno de oportunidades para ambos conjuntos. 

El equipo del Cádiz CF arropa a Augusto Matías Fernández que se despide del fútbol profesionalEl equipo del Cádiz CF arropa a Augusto Matías Fernández que se despide del fútbol profesional

El Cádiz CF ha firmado un empate en el epílogo de la temporada en Primera División en su visita al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia. El partido, que tuvo un primer acto muy atractivo, comenzó con el equipo local por delante en el marcador aunque los cadistas no tardaron en voltear. En la segunda mitad los granotas establecieron de nuevo el empate y ya el marcador no se movió.  

El Levante UD cogió ventaja en el marcador a los pocos minutos de comenzarse el encuentro con gol de Roger. El capitán granota remató con la rodilla un pase atrás desde la línea de fondo de Toño. Pero la respuesta de los cadistas no se hizo esperar con un centro por la derecha de Iza que cabeceó de manera portentosa Álvaro Negredo. El ariete vallecano saltó de manera espectacular y la puso lejos al portero local para nivelar el duelo. 

Álvaro Negredo -Cádiz CFÁlvaro Negredo

Los equipos medían sus fuerzas con seguridad con el paso de los minutos, ya que ambas escuadras demostraban sólidas. Lejos quedaron las dudas de los primeros minutos que dieron paso al gol local, ya que el tanto de Negredo sentó pero que muy bien a los amarillos que elaboraban y llegaban. 

Remontada de Akapo en una espectacular contra 

En una acción de córner a favor para el Levante llegó el segundo gol de los cadistas. ¿Cómo? Pues tras una rápida y espectacular acción a la contra de Akapo que llegó hasta el final y mandó a la red un servicio habilitado por Perea. 

Carlos Akapo - Cádiz CFCarlos Akapo

El meta madrileño ofreció una gran intervención con una parada de reflejos para evitar que Bardhy empatara el partido en la última acción del primer acto. El derechazo abajo iba fuerte y cruzado y ahí apareció Gil para desviar la trayectoria. 

El joven Álvaro Bastida, de chiclana, debuta en Primera División con el Cádiz CF

El pivote Álvaro Bastida, jugador que ha disputado casi toda la temporada con el Juvenil de División de Honor y que posteriormente jugó con el filial en Segunda B, tuvo la oportunidad de tener sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol profesional. 

Melero aprovechó un balón suelto para empatar 

El Levante devolvió las tablas al marcador al cazar un balón en el corazón del área y con el interior del pie ajustó el balón a un palo para hacer el segundo gol para su equipo. 

El marcador no se movió más y la temporada acabó en tablas. El conjunto de Paco López se sitió cómodo en el campo tras el segundo gol y los cambios realizados, especialmente con las entradas de Morales, Koke y Blesa le dieron a los granotas más profundidad aunque es justo reconocer que, salvo un remate forzado y cruzado de Roger, no tuvieron ocasiones claras de gol como para remontar el duelo.

El Cádiz CF alcanza los 44 puntos en la despedida de Augusto y de LaLiga 2021