domingo 11/4/21

El Cádiz CF, algo más que un equipo de fútbol para la provincia

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Manuel Vizcaíno en el Cádiz CF es convertir a la entidad del Ramón de Carranza en un referente para la provincia
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, junto a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, junto a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado Manuel Vizcaíno desde que llegó a la presidencia del Cádiz CF es convertir a la entidad del Ramón de Carranza en un referente para la provincia. En definitiva hacer del Cádiz CF, algo más que un equipo de fútbol para su entorno más cercano.

Recientemente, el Cádiz CF realizaba una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera el lunes 22 de marzo con motivo de la entrega de los dos carteles que la entidad cadista dedicó al municipio en el marco del  programa 'Una provincia con arte'. 

Cartel Lola Flores

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, acompañado por José Mata, adjunto a la presidencia, fueron recibidos en el Museo de los Relojes por Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez, y por Laura Álvarez y Francisco Camas, tenientes de alcaldesa. Allí tuvieron un encuentro para intercambiar impresiones y posteriormente completaron la entrega con intercambio de presentes. 

Carteles de partidos

El primer cartel de la temporada se dedicó a Lola Flores en el vigésimo quinto aniversario de su fallecimiento. Y ha habido un segundo cartel dedicado a Jerez, apostando porque la ciudad sea Capital Cultural Europea en 2031. 

Agradecimiento de Mamen Sánchez

En la misma línea, Mamen Sánchez expresó que "el hecho de apoyarnos todos en la provincia y sumar es importante para todos. Cuando gana Cádiz gana Jerez y al revés porque ganamos como provincia. Tener un equipo en Primera División en la provincia es importante para poner en valor la provincia y es de agradecer". 

Además, indicó que "hemos mantenido una reunión previa y vamos a hacer una colaboración para que los eventos turísticos y culturales importantes que se realicen en Jerez tengan su repercusión. Hoy trasladamos un mensaje bueno y pedagógico y deseamos que el Cádiz siga en Primera División". 

Manuel Vizcaíno, por su parte, destacó que "este acto es un homenaje a la ciudad hermana de Jerez por parte del Cádiz CF. Esta es una grandísima ciudad y quiero recordar que mi raíces gaditanas son de Jerez".

Un guiño al Medio Ambiente

Pero el Cádiz CF quiere ir más allá y ser incluso más universal. De esta manera, la Fundación Cádiz CF y la asociación SUSTENTA, experta en el estudio del cambio climático, han firmado recientemente un convenio de colaboración para unir sus caminos en tan importante causa. 

Martín José García, presidente de la Fundación, y José Mata, gerente, recibieron a Jesús Martínez Linares, científico y presidente de SUSTENTA en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza para la firma del convenio. 

Cádiz planeta

El propio Jesús Martínez Linares, inspirado por la frase de Al Gore “piensa globalmente, pero actúa localmente”, destaca que "SUSTENTA ha completado diversos programas de sensibilización social con respecto a la emergencia climática en toda Andalucía, lo que les ha llevado a recibir recientemente la máxima distinción medioambiental de nuestra comunidad, el Premio Andalucía Medio Ambiente (PAMA 2019) en la categoría de Cambio Climático y Economía Circular que otorga la Junta de Andalucía". En su faceta internacional, el Dr. Martínez Linares fue nombrado Embajador Mundial del Cambio Climático por los New York Awards en 2019.

Firmas colaboradoras

Otro aspecto donde se nota el crecimiento del club es en la ampliación de las firmas colaboradoras. En este sentido, la empresa Transfrutalla S.L. se ha convertido en nueva empresa colaboradora del Cádiz CF en una temporada ilusionante como la presente, en la que el equipo amarillo está peleando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. 

Enrique Pérez, director de marketing y comercial del Cádiz CF, recibió a Begoña Romero, gerente de la empresa, en las oficinas del Ramón de Carranza para la rúbrica de los documentos. 

Firmas colaboradoras

Cabe destacar que Transfrutalla S.L. es una empresa familiar dedicada a la venta al por mayor y distribución de productos hortofrutícolas en la provincia de Cádiz; con sedes en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Puerto de Santa María y Jerez de la Fra. 

El Cádiz CF, algo más que un equipo de fútbol para la provincia