viernes 24/9/21

El Cádiz CF anuncia su tercer fichaje para la temporada 2021-2022

El futbolista viajará en los próximos días a la capital gaditana para incorporarse a los entrenamientos del Cádiz CF a las órdenes de Álvaro Cervera
Santiago Arzamendia
Santiago Arzamendia

El Cádiz CF y Club Cerro Porteño han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arzamendia, que firma las cuatro próximas temporadas. Nacido en Wanda, en la provincia argentina de Misiones (05/05/1998), juega como lateral izquierdo y es internacional absoluto con la selección paraguaya, con la que debutó el 27 de marzo de 2019.

Formado en las categorías inferiores de Cerro Porteño, llegó a debutar con el primer equipo en 2015. habiendo disputado hasta el momento 103 partidos y sumado más de 8.500 minutos. En su palmarés están los campeonatos Apertura (2015 y 2020) y el Clausura (2017).

Visita del Cádiz a varios ayuntamientos

El futbolista viajará en los próximos días a la capital gaditana para incorporarse a los entrenamientos del Cádiz CF a las órdenes de Álvaro Cervera. 

Continúa el 'tour' por la provincia

El Cádiz CF ha completado tres nuevas visitas institucionales este jueves a los municipios de Vejer, Barbate y Tarifa, donde tanto Manuel Vizcaíno como Rafael Contreras han sido recibidos por sus alcaldes. 

La ronda comenzó con el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, que fue recibido en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera por el alcalde, Francisco Manuel Flor, y por el concejal de deportes, Jaime Flor. 

El alcalde del municipio gaditano ha agradecido la visita del vicepresidente de la entidad amarilla y ha manifestado que el Cádiz CF "siempre ha sido el club de la provincia. Es importante esta campaña que estáis haciendo de visitar todos los ayuntamientos para hacer afición". 

Francisco Manuel Flor ha recalcado que "contamos con una afición bastante sana y amplia en Vejer de cadismo durante muchos años. Los aficionados van domingo tras domingo a la capital para ver los encuentros de nuestro equipo. Desearle toda la suerte del mundo en esta temporada". 

Por su parte, Rafael Contreras ha explicado que el objetivo de estas visitas institucionales es "rendir tributo a todos los cadistas de Vejer que, en general, están dando un apoyo permanente al club y a su ofrecimiento". 

El vicepresidente ha recordado que "queremos que el Cádiz esté presente de forma real en toda la provincia. Todos somos Cádiz. Queremos que esto ayude a la vertebración de la provincia y a la sinergia que entre todos podemos generar". 

La segunda visita de la jornada se produjo en Barbate, donde Miguel Molina y Shaila Reyes, alcalde y delegada de fiestas, recibieron a Manuel Vizcaíno. El alcalde destacó que "llevamos al Cádiz en el corazón y somos muy cadistas. Tenemos una tradición enorme y gran armonía con el club".

En la misma línea agregó que “tenemos muchos amigos y compañeros que colaboran con las peñas y con el club. El presidente es excelente y haremos todo lo que podamos hacer para ayudar". Recordó que "el primer amistoso de pretemporada es tradición aquí. Deseamos los mayores éxitos al club una temporada más". 

Manuel Vizcaíno, por su parte, recordó que “la tradición y la conexión del Cádiz y la ciudad de Barbate es histórica.  La vinculación personal es grande y además el primer partido lo jugamos siempre aquí". 

"Vengo a mi casa y siento esto como un acto de familia y deseo que sigamos así, finalizó.

La última visita de la jornada se produjo a Tarifa, donde Francisco Ruiz y Francisco Araujo, alcalde y concejal de deportes, respectivamente, recibieron al presidente del Cádiz CF. 

El alcalde destacó que "es un orgullo y una emoción importante que el presidente nos visite. Nuestro municipio es muy cadista y hay mucha gente que sigue al equipo". Agregó que "estamos encantados por la visita y deseamos que las relaciones sigan así". 

Manuel Vizcaíno quiso “reiterar las palabras y añadir que somos Cádiz y nos debemos a la provincia. Queremos que la gente se sienta cadista". Agregó que “ojalá el estadio nos demande que hagamos algo porque sea necesario. El Cádiz es grande y si su provincia aprieta podemos soñar con asentarlo en la elite".

El Cádiz CF anuncia su tercer fichaje para la temporada 2021-2022