viernes. 30.09.2022

El Cádiz CF le arrebata al Xerez CD un histórico récord negativo en Primera División

La derrota del Cádiz CF ante el FC Barcelona hace que los cadistas no hayan logrado sumar ningún punto ni anotar ningún gol en su arranque liguero
Alineación del Cádiz CF 2022-23
Alineación del Cádiz CF 2022-23

Tras la derrota ante el FC Barcelona en el Estadio Nuevo Mirandilla por 0-4, el Cádiz CF se hunde aun más en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. El conjunto de Sergio González ha firmado el peor arranque de un equipo en Primera División tras la disputa de las primeras cinco jornadas, una estadística que, hasta entonces estaba en manos del Xerez CD.

El conjunto de Jerez de la Frontera, militó en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2009/10. Los xerecistas que acabaron descendiendo en la última jornada de la competición firmaron un pésimo arranque liguero con el Cuco Ziganda en el banquillo. 

Imagen del partido entre el Real Madrid y el Xerez CD
Imagen del partido entre el Real Madrid y el Xerez CD

Sin embargo, tras las navidades llegó a Chapín el Pipo Gorosito, un entrenador argentino que revitalizó al equipo y le mantuvo con opciones de permanencia hasta el final, aunque sin lugar a dudas el desastroso arranque del equipo fue lo que verdaderamente terminó lastrándolo. 

En el caso del cuadro amarillo, Sergio González afronta su segunda campaña en el club, después de lograr casi de manera milagrosa la salvación la pasada campaña. Sin embargo, la planificación deportiva no ha sido ni mucho menos la esperada y el Cádiz, a tenor de los resultados, es ya un claro candidato al descenso esta temporada. 

Resultados del Xerez CD en sus cinco primeros partidos en Primera División

  • Jornada 1: RCD Mallorca 2-0 Xerez CD
  • Jornada 2: Xerez CD 0-1 Athletic Club de Bilbao
  • Jornada 3: Real Madrid 5-0 Xerez CD
  • Jornada 4: Xerez CD 0-3 Deportivo de la Coruña
  • Jornada 5: RCD Espanyol 0-0 Xerez CD

Resultados del Cádiz CF en sus cinco primeros partidos en la temporada 2022/23

  • Jornada 1: Cádiz CF 0-1 Real Sociedad
  • Jornada 2: CA Osasuna 2-0 Cádiz CF
  • Jornada 3: Cádiz CF 0-4 Athletic Club de Bilbao
  • Jornada 4: RC Celta 3-0 Cádiz CF
  • Jornada 5: Cádiz CF 0-4 FC Barcelona
Jugadores del Cádiz CF saludando a la afición
Jugadores del Cádiz CF saludando a la afición

Atendiendo a los resultados, llama especialmente la atención como ambos equipos, además de no conseguir vencer en ninguno de sus cinco primeros partidos tampoco lograron anotar ningún gol.

En el caso del Xerez CD, su primer tanto llegó en la jornada 6, en el empate ante el Málaga CF y su primer triunfo una semana después ante el Villareal (2-1) en Chapín.

Por su parte, los jerezanos encajaron 11 goles en sus primeros cinco encuentros frente a los 14 encajados por los cadistas.

De este modo, habrá que ver si el Cádiz CF, además de este récord histórico negativo en LaLiga Santander también es capaz de superar a sus vecinos en número de minutos sin anotar un gol en la élite del fútbol español o de ser capaz de lograr el primer triunfo de la temporada. 

El Cádiz CF le arrebata al Xerez CD un histórico récord negativo en Primera División