lunes. 27.06.2022

El Cádiz CF busca ante el Celta de Vigo la tranquilidad absoluta en LaLiga

Además, una victoria tendría un componente añadido para el Cádiz CF, ya que supondría alcanzar 9 de 9 en las tres últimas jornadas
Perea intenta zafarse de los defensas del Celta de Vigo
Perea intenta zafarse de los defensas del Celta de Vigo

El objetivo del Cádiz CF en la presente temporada en LaLiga. Pero los hombres de Álvaro Cervera no pueden despistarse. Es más conseguirlo lo más pronto más posible permitiría afrontar sin presión los partidos finales del Campeonato.

Y la primera oportunidad se presenta el domingo 18 de abril en el Ramón de Carranza, a partir de las 18:30 horas, fecha en la que el Cádiz CF se mide al Celta en partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga.

Tres puntos supondrían certificar la permanencia para el Cádiz CF. No de forma matemática lógicamente, pero sí de forma virtual ya que se alcanzarían los 38 puntos en los que está más o menos fijada la salvación

Tres victorias consecutivas

Además, una victoria tendría un componente añadido para el Cádiz CF, ya que supondría alcanzar 9 de 9 en las tres últimas jornadas, algo que no había ocurrido todavía en la presente temporada.

Los dos triunfos frente a Valencia y Getafe han supuesto una inyección de moral considerable para la tropa de Álvaro Cervera que no saboreaba estas mieles desde la primera vuelta. Además, lógicamente, de un espaldarazo casi definitivo para permanecer una año más en LaLiga de las Estrellas.

Enfrente un Celta, que solo supera en dos puntos al Cádiz CF de Álvaro Cervera. Por tanto, ganar supondría superar en la tabla al equipo entrenado por Eduardo 'Chacho' Coudet.

Dura derrota en Balaidos

Y no solo esto, significaría también restañar la terrible herida que supuso la dura derrota encajada por 4-0 en Balaidos en la primera vuelta, en una noche aciaga para el Cádiz CF.

Fue, sin duda, uno de los peores encuentros que se recuerdan de los hombres de Álvaro Cervera que ya se fueron al descanso con ese resultado tan adverso.

Las reflexiones de Álvaro Cervera

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de manera telemática. El entrenador habló sobre el estado de forma del equipo en la previa del duelo ante el RC Celta de Vigo. “Es un partido importante como todos, venimos de dos victorias, estamos cerca del objetivo, creo que cuanto antes lo podamos conseguir mucho mejor. Allí nos pasaron por encima, aprendimos de aquel partido porque la realidad nos dijo que no podíamos jugar de aquella manera. No es un partido de revancha, pero es importante porque queremos conseguir pronto el objetivo y así estaremos tranquilos”, explicó.

Balaídos marcó. “Nosotros de ese partido y algún otro hemos aprendido cosas que no sabíamos porque estamos en una categoría nueva para nosotros. Todos los equipos tienen forma de competir y, a su manera, suman puntos. Nosotros llegábamos a portería en Vigo, pero cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo. Creo que hemos conseguido los puntos de otra manera, no de la que jugamos aquel partido. El Celta es un equipo bonito de ver. Si ganamos este domingo, le pasamos en la clasificación”.

Tres partidos en una semana. “Es algo que llevamos hablando durante varios días en el cuerpo técnico y todos tenemos opiniones distintas. El sábado por la tarde o el domingo por la mañana pensaré en la alineación. Es un problema que tengo y que soy yo quien tiene que solucionarlo”.

Lista de convocados

Álvaro Cervera ha citado a todos los jugadores disponibles para el encuentro que este domingo a las 18:30 horas enfrentará a Cádiz y Celta de Vigo en el Ramón de Carranza. El encuentro, adelantado de la jornada 33, tiene a los siguientes futbolistas convocados:

Ledesma, David Gil, Garrancho, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Pombo, Augusto, Jairo, Salvi, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.

Llaman la atención las bajas de Álex Fernández y Alberto Perea, dos hombres muy importantes en el esquema del técnico amarillo.

El Cádiz CF busca ante el Celta de Vigo la tranquilidad absoluta en LaLiga