sábado 21/5/22
Previa Cádiz-Huesca
Previa Cádiz-Huesca

Parecía un milagro, una quimera, en plena temporada del confinamiento y sin apenas dinero para fichajes. Pero el Cádiz CF está camino de obrar el milagro de mantenerse en LaLiga, una proeza que puede certificar a tres jornadas del final.

Todo puede consumarse este sábado, día 8 de mayo, a partir de las 18:30 horas frente al Huesca en el Ramón de Carranza. Una victoria consumaría el objetivo matemático del Cádiz CF, un empate lo dejaría pendiente de otros resultados, aunque incluso una derrota podría bastar dependiendo de lo que hagan Elche y Alavés que, precisamente, disputan sus partidos con anterioridad.

Álvaro Negredo, ariete del Cádiz CF, anotando el primer tanto el SD Huesca | La Liga Santander

El cadismo está eufórico y no es para menos. Salvarse ya era heroico, pero conseguirlo con tanta antelación se antojaba un objetivo casi impensable.

Gran regularidad

El Cádiz CF de Álvaro Cervera ha sido un equipo muy regular. Su solidez se cimentó gracias a cuatro victorias consecutivas fuera de casa en algunos casos frente a rivales de enjundia como Athletic Club o Real Madrid. Ya luego solo hubo que administrar la diferencia y, realmente, en ningún motivo se han pasado apuros.

Solo hubo un momento de cierta zozobra al inicio de la segunda vuelta tras varias derrotas consecutivas frente a rivales de otra liga como es el caso de Sevilla, Atlético de Madrid o Real Sociedad.

Sin embargo, los posteriores triunfos ante Eibar y, sobre todo, los consecutivos ante Valencia y Getafe allanaron un camino que se terminó de cimentar el pasado fin de semana en Granada.

Y, curiosamente, lo que cuando el sorteo del calendario se antojaba como un choque crucial frente al Huesca puede convertirse en una especie de fiesta, todo siempre emborronado por la pandemia del Coronavirus que no asola desde hace 14 meses.

Preparación del partido

El equipo cadista volvió a entrenar este jueves, día 6 de mayo, en la Ciudad Deportiva con los cinco sentidos puestos en el choque ante la SD Huesca del próximo sábado a las 18:30 horas en Carranza. El equipo amarillo realizó ejercicios con balón con una exigencia física detrás para llegar en las mejores condiciones al envite liguero.

Ejercicios de rondos, centros y remates a portería con partidillos en espacio reducido marcaron el segundo entrenamiento de la semana, trabajando diferentes aspectos. Hoy viernes, desde las 10:30 horas, ha tenido lugar el último día de entrenamiento antes de recibir al cuadro oscense.

Árbitro designado

El partido de la jornada 35ª de Liga de Primera División que disputarán el Cádiz CF y la SD Huesca será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández. El encuentro se jugará este sábado y dará comienzo a las 18:30 horas en el Estadio Ramón de Carranza.                             

Hernández Hernández, que está adscrito al comité territorial canario y está cumpliendo su novena temporada en la máxima categoría, estará acompañado en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoechea.

El Cádiz CF, camino de obrar el 'milagro' a tres jornadas del final de LaLiga