sábado 15/5/21

El Cádiz CF, camino de una temporada histórica en LaLiga

Ni los más optimistas del lugar podían pensar que el Cádiz CF conseguiría atar el objetivo a falta de varios partidos para el final del Campeonato
Granada CF - Cádiz CF
Granada CF - Cádiz CF

40 puntos a falta de tres cuatro jornadas y la permanencia en el bolsillo. Quien se lo iba a decir a un Cádiz CF que está a punto de sellar la permanencia en LaLiga a falta de cuatro partidos. Ahora solo queda soñar con hacer historia y superar la marca de Víctor Espárrago en la campaña 1987-88.

Ni los más optimistas del lugar podían pensar que el Cádiz CF conseguiría atar el objetivo a falta de varios partidos para el final del Campeonato. La entidad, acostumbrada a sufrir, ha sorprendido a sus abnegados seguidores logrando una salvación virtual que pocos esperaban tan pronto.

Encima, el objetivo inicial del Cádiz CF se dejó finiquitado en Granada, un campo difícil de un aspirante europeo que encima venía de poner patas arriba LaLiga con su triunfo en el Camp Nou frente al FC Barcelona

Fiel a su esquema

El Cádiz CF volvió a ser fiel a su esquema, pero en esta ocasión sí que creo más peligro sobre la meta contraria. El encuentro se puso de cara con el gol de Sobrino y ya solo fue cuestión de hacer ese encomiable trabajo defensivo que ha llevado a los de Cervera a cerrar el objetivo con cierta antelación

Números en mano todavía faltan 12 puntos por disputar y el Cádiz CF adelanta en 10 unidades al Huesca, precisamente su próximo rival en Carranza. Un empate en la cita del próximo sábado en Carranza haría imposible que los de Pacheta alcanzasen a los amarillos. 

Solo faltaría esperar un posible tropiezo del Elche en su visita del viernes día 7 de mayo a San Sebastián para poder certificar la salvación matemática el próximo fin de semana. 

La satisfacción de Cervera

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, atendió a los medios de comunicación al finalizar el encuentro disputado en Granada y que finalizó con victoria cadista por la mínima y que prácticamente sella la permanencia en la máxima categoría. 

Cervera afirmó que “hemos estado bien, sobre todo defensivamente. En ataque, en la contras, tenemos que hace más daño. Trabajaremos en ello”. 

El técnico cadista fue claro al manifestar que “no sé cuánto nos queda para tener la clasificación de manera matemática. Está a 10 puntos quedando 12 y cada vez está más cerca”. Agregó que “ganar aquí es un alivio”. 

Juan Cala

La felicidad de Cala

Juan Cala fue uno de los jugadores que atendieron a los medios propios del club al finalizar el encuentro que acabó en victoria. El zaguero sevillano fue claro al afirmar que “hemos cumplido el objetivo”. 

Cala destacó que “llevamos desde el principio luchando por este objetivo y creo que nos merecemos la tranquilidad en el final del campeonato. También todos los cadistas”. Agregó que “ahora vemos que a falta de cuatro partidos el equipo está salvado y ahora hay que quedar lo más alto posible”. 

Fue claro al manifestar que “ojalá podamos entrar en la historia del Cádiz logrando una alta puntuación”. Agregó que “ahora hay que disfrutarlo y reconocer que es de matrícula de honor, la pena es que la afición no puede festejarlo. Pero todos se merecen estar en Primera, ellos y el equipo”.

La sinceridad de Jose Mari

José Mari, centrocampista y capitán del Cádiz Club de Fútbol, ofreció sus valoraciones al término del partido sobre el césped del Estadio Nuevo los Carmenes. 

El roteño destacó que “son tres puntos de oro. El equipo ha estado espectacular, ya que sabíamos que era un día importante porque teníamos que sacar el trabajo adelante”. Agregó que “nos hemos presentado aquí demostrando que somos un equipo importante de la categoría”. 

No ocultó que “estoy inmensamente feliz. Echas la vista atrás y recuerdas muchas cosas y con mucho trabajo hemos ido dando todo. La gente tiene que estar orgullosa del equipo que tiene”. 

El Cádiz CF, camino de una temporada histórica en LaLiga