viernes 14/5/21

El Cádiz CF deja atrás el parón y ya solo piensa en el Valencia

El equipo gaditano es decimoquinto con 29 puntos, seis por encima de las posiciones de descenso, y el Valencia ocupa la duodécima plaza
El Cádiz ya prepara su partido frente al Valencia
El Cádiz ya prepara su partido frente al Valencia

Vuelve el trabajo a la Ciudad Deportiva tras los días de parón por los encuentros de selecciones internacionales. El Cádiz CF, desde antes de las 10:30 horas, saltaba al césped del Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva para empezar a preparar la visita del Valencia que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30 horas en Carranza.

Con distintos ejercicios de rondos y partidos en espacios reducidos, los hombres de Álvaro Cervera llevaron a cabo la primera de las cinco sesiones programadas para esta semana. Una sesión del Cádiz CF en la que todavía no estuvieron Conan Ledesma, Carlos Akapo y Jens Jonsson, todavía con sus selecciones. 

Dos conjuntos de la zona media

El Cádiz CF se medirá con el equipo que entrena Javi Gracia este domingo en el estadio Ramón de Carranza, en un partido que enfrentará a dos conjuntos que rondan la zona media de la clasificación.

El equipo gaditano es decimoquinto con 29 puntos, seis por encima de las posiciones de descenso, y el Valencia ocupa la duodécima plaza con 33 puntos.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, ha contado con la mayor parte de su plantilla en el entrenamiento de este martes en la ciudad deportiva El Rosal, la primera de las cinco previstas esta semana y en la que sus jugadores han desarrollado distintos ejercicios y partidos en espacios reducidos.

Ausencias

Se ausentó el portero argentino Ledesma, que ha jugado dos amistosos contra Japón en tierras niponas con la selección olímpica del país sudamericano, con sendas victorias para cada combinado.

Tampoco ha estado en la sesión preparatoria el lateral derecho Akapo, que fue titular en la derrota por 2-1 de Guinea Ecuatorial ante Túnez, un encuentro en el que el jugador nacido en Elche pudo disfrutar de minutos tras permanecer dos meses lesionado.

El danés Jonsson jugó ante Moldavia en la segunda parte, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 saldado con una goleada a favor de Dinamarca (8-0).

Alegría por el regreso de Akapo

El Cádiz CF, que continúa preparando el próximo encuentro ante el Valencia, continúa muy atento al devenir de sus jugadores internacionales con sus respectivas selecciones. Este pasado domingo se produjo un hecho positivo para Cervera y el cuadro amarillo. Se trata de la vuelta a los terrenos de juego de uno de sus lesionados: Carlos Akapo.

El lateral diestro del Cádiz CF, que acumulaba dos meses de parón tras su lesión en Copa del Rey, volvió a tener protagonismo en el partido de su selección, Guinea Ecuatorial, ante Túnez. Un partido en el que por desgracia tuvo mala suerte, ya que su combinado perdió por la mínima con un gol suyo en propia puerta. Pese a ello no había nada en juego, puesto que Guinea ya había conseguido la clasificación para la Copa de África 2022 tras vencer a Tanzania 1-0 en el anterior duelo.

En lo que respecta al Cádiz, se trata de una noticia genial. Akapo vuelve a acumular minutos sobre el terreno de juego, lo que le vendrá de perlas al equipo gaditano, que podrá contar ya con otro de sus efectivos para una recta final del curso decisiva.

Cabe recordar que Akapo partió con su selección sin disputar minutos con el Cádiz tras su lesión. A pocos días del retorno de la competición doméstica, Cervera recupera a otra de las piezas de la plantilla en el apartado defensivo. El Valencia, en el horizonte.

El Cádiz CF deja atrás el parón y ya solo piensa en el Valencia