miércoles 20/10/21

El Cádiz CF firma el peor arranque de la era Cervera

El conjunto amarillo protagoniza el peor inicio liguero desde que aterrizara Álvaro Cervera
Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento
Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento

El inicio de competición del Cádiz CF no ha sido el deseado. A pesar de lograr dos empates satisfactorios en las dos primeras jornadas, las sensaciones se han vuelto más negativas que positivas tras el descalabro final contra el CA Osasuna y la mala imagen ofrecida ante la Real Sociedad.

En resumen, se han logrado un total de 2 puntos que, si observamos el historial del Cádiz CF con Álvaro Cervera en el banquillo, se convierte en el peor arranque de competición con el ecuatoguineano a los mandos. A continuación, repasaremos los números de equipo y entrenador en esta faceta, teniendo en cuenta solo las primeras cuatro jornadas de cada campeonato.

Historial de las primeras cuatro jornadas de Cervera en el Cádiz CF

  • 16/17: 5 puntos (7GF, 5GC)
  • 17/18: 10 puntos (5GF, 1GC)
  • 18/19: 5 puntos (3GF, 3GC)
  • 19/20: 12 puntos (9GF, 4GC)
  • 20/21: 6 puntos (4GF, 5GC)
  • 21/22: 2 puntos (2GF, 7GC)

Los números en Segunda

Álvaro Cervera llegó a la entidad amarilla en el tramo final de la 15/16, cuando el equipo estaba a pocas jornadas de afrontar el playoff de ascenso a la categoría de plata. Logró el ascenso y se puso manos a la obra para afrontar la vuelta a Segunda División. El año del regreso, en la 16/17, el Cádiz CF logró 5 puntos de los primeros 12 posibles, con un balance positivo tras anotar siete tantos y recibir cinco. 

La 17/18 comenzó de forma maravillosa. El conjunto amarillo logró 10 puntos y un total de 5 goles a favor y tan solo uno en contra. Los de Álvaro Cervera vencieron al Córdoba CF, al CD Lugo y al Gimnastic de Tarragona, y empataron a cero frente a la AD Alcorcón. Todo lo contrario que la siguiente, la 18/19. En esa temporada Cervera marcó su peor arranque -hasta ahora- , con tan solo 5 puntos y los mismos goles encajados que anotados (3). 

Esa campaña el conjunto amarillo venció en la primera jornada a la UD Almería y no volvió a conocer la victoria hasta la jornada 11. A pesar del mal arranque, el Cádiz CF logró encadenar varias victorias consecutivas y finalizó la temporada muy cerca de entrar en posiciones de playoffs, en una campaña marcada por la irrupción total de Manu Vallejo. 

El peor balance de un Cádiz CF de Primera

En la 19/20, la del ascenso, el Cádiz CF comenzó con 12 puntos, lo que convierte esa marca como la mejor. Cuatro victorias de cuatro posibles, con un balance positivo tras anotar 9 goles y encajar tan solo 4. El curso anterior, ya en LaLiga Santander, el equipo perdió sus dos primeros compromisos como local pero venció como visitante en Huesca y en Bilbao ante el Athletic Club. Por lo tanto, sumó 6 puntos (4GF y 5GC).

Por último, esta campaña el Cádiz solo ha sumado dos puntos, ha encajado siete goles y solo ha anotado dos, unos números que sitúan este arranque de competición como el peor de la era Cervera en Cádiz. Números que están para cambiarlos y, como no debe ser de otra manera, lograr la permanencia a final de temporada.

El Cádiz CF firma el peor arranque de la era Cervera