sábado 18/9/21

El Cádiz CF gana en Inglaterra con golazos del jerezano Martín Calderón y de Álex Fernández

El Cádiz CF gana en Inglaterra con golazos del jerezano Martín Calderón y de Álex Fernández
El Cádiz CF gana en Inglaterra con golazos del jerezano Martín Calderón y de Álex Fernández

Tras llevarse su noveno Trofeo Ramón de Carranza ante el campeón actual de LaLiga, el Atlético de Madrid, el Cádiz Club de Fútbol vuelve a la carga lelvándose una victoria ante todo un conjunto de la Premier League. A pesar de la lluvia los amarillos no se amilanaron. El Burnley tomó la iniciativa en cuanto a ocasiones.

El primer inglés en tener la opción de adelantar a los ingleses fue Tarkowski en el minuto tres de duelo. El jugador de Manchester cabeceó fuera un buen córner botado por Brownhill. Minutos después respondía el conjunto cadista con un buen contragolpe que desbarataba la zaga inglesa.

Sin dominador claro, los dos equipos buscaban intercambiarse golpes a la contra. Tuvo el Burnley una ocasión clara cuando el reloj se acercaba al minuto 25. Contragolpe y remate en el interior del área que se encargaba Conan Ledesma de repeler en dos ocasiones consecutivas. Esta jugada daba paso a varios lanzamientos sobre el arco del argentino que entre el portero y la defensa repelían.

Dos minutos antes de que acabar la primera parte, el jerezano Martín Calderón cazaba de primeras un balón raso que venía repelido de un centro para chutar desde su casa y meter el balón en la portería defendida por Nick Pope.

Un auténtico golazo de Martín Calderón para adelantar al Cádiz en el Turf Moor Stadium. Con este cero a uno en el marcador, los dos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.

Martín Calderón: "Es muy bonito jugar aquí, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados"

Nada más comenzar el segundo tiempo volvía a golpear el equipo de Álvaro Cervera. Un centro desde la izquierda de Iza Carcelén era cabeceado magistralmente por Álex Fernández, que cruzó el esférico para que Pope no pudiera llegar y el segundo tanto subiera al luminoso del Turf Moor. Minutos más tarde, Conan volaba para evitar un golazo de falta.

El <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/' href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/'
                                       title='Cádiz' target='_blank'>Cádiz</a> CF gana en Inglaterra con golazos del jerezano Martín Calderón y de Álex Fernández Alex Fernández celebra su gol

En los minutos finales, el Burnley ponía toda la carne en el asador para buscar acercarse en el marcador, pero los amarillos defendían con todas sus armas y dejaban su portería a cero para terminar la pretemporada con victoria en terreno inglés.

Burnley Football Club 0 - 2 Cádiz Club de Fútbol

Burnley FC

Nick Pope, Bardsley, Tarkowski, Ben Mee, Charlie Taylor, Josh Brownhill, Jack Cork, Ashley Westwood, Dwight McNeil, Chris Wood y Matej Vydra. También jugaron Rodríguez, Gundmundsson

Cádiz CF

Ledesma, Iza, Lautaro, Marcos Mauro, Espino, Martín Calderón, Álex Fernández, Jonsson, Salvi, Iván Alejo, Álvaro Giménez. También jugaron Choco Lozano, Negredo, Akapo, Alarcón, Bastida, Perea, Pombo, Carrasco, Fali, Parra.

Goles

  • 0-1, min. 43, Martin Calderón
  • 0-2, min. 46, Álex Fernández

El Cádiz CF gana en Inglaterra con golazos del jerezano Martín Calderón y de Álex...