martes 13/4/21

Un Cádiz CF más descansado busca ante el Valencia acercarse a la salvación

El Cádiz CF de Álvaro Cervera afronta este domingo frente al Valencia, a partir de las 18:30 horas en el Ramón de Carranza, otro encuentro clave 
El Cádiz recibe la visita del Valencia
El Cádiz recibe la visita del Valencia

El Cádiz CF de Álvaro Cervera afronta este domingo frente al Valencia, a partir de las 18:30 horas en el Ramón de Carranza, otro encuentro clave en LaLiga en su pelea por conseguir cuanto antes el objetivo de la salvación.

La semana de parón ha permitido al Cádiz CF coger fuerzas de cara a un final de temporada en LaLiga en el que deberá medirse a rivales directos con el objetivo de alcanzar los ansiados 40 puntos.

Huesca o Elche serán algunos de los equipos a los que deberá medirse un Cádiz CF que mantiene un cómodo colchón en LaLiga de dos partidos con respecto al descenso cuando quedan diez por disputar.

Valencia, primera piedra de toque

Pero antes de que lleguen esos cruces vitales, un histórico como el Valencia rinde visita al estadio Ramón de Carranza para medirse al Cádiz CF de Álvaro Cervera.

Los valencianistas llegan algo más liberados de la presión del descenso que durante algunas jornadas les hizo estar sumidos en los puestos bajos de la clasificación. Y lo hacen con un excadista como Manu Vallejo.

Partido muy especial para Manu Vallejo

Como él mismo se ha encargado de dejar claro en la entrevista realizada por el propio Valencia en la previa al partido en Cádiz, el choque del domingo es muy especial para Manu Vallejo. El chiclanero define este partido como “importante y especial. Vuelvo a Cádiz, donde llevo mucho tiempo sin ir y como rival nunca he jugado en Carranza. Estoy con mucha ilusión y con los cinco sentidos puestos para llevarnos la victoria”.

Lo más extraño será llegar a Carranza pero hacerlo en calidad de visitante. “Lo pienso y se me pone la piel de gallina. Será ir a un estadio y hacer todo diferente a como lo hacía hace unos años. Pero ahora estoy en uno de los clubes más fuertes de España y estoy donde quería estar. Aquello siempre será mi cas y la considero como tal, pero ahora mismo estoy centrado aquí y me toca estar centrado en ir allí a ganar y a hacer un buen partido”.

Ya se enfrentó al Cádiz CF en la primera vuelta pero en un escenario distinto. “En Mestalla no fue tan diferente como lo será en Carranza. Allí hice muy buenos partido delante de aquella afición, que ahora no estará pero será más especial y extraño enfrentarme a ellos en Carranza”.

El precedente de la ida

Hay que recordar que en el partido de ida disputado en Mestalla el resultado fue de empate a 1. El Cádiz se adelantó con un tanto de Choco Lozano pero el Valencia consiguió neutralizar ese gol poco antes del final con otra diana de Maxi Gómez.

Fue un partido en el que el Cádiz CF no fue capaz de finiquitar un choque en el que los valencianistas estuvieron muy atenazados y tras el 0-1 dejaron muchos espacios. 

Las sensaciones de Álvaro Cervera

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido ante el Valencia CF de este domingo. “Hemos tenido un parón para descansar tanto el cuerpo como la cabeza. Creo que estamos bien, despejados y sabiendo que nos quedan diez partidos en los que, cuanto antes consigamos el objetivo, mejor”.

Respecto a los disponibles “Jens ha entrenado hoy por primera vez tras su periplo con la Selección, el Choco está descartado y tenemos jugadores que debemos tener muy pensados hasta el final porque son jugadores que tienen lesiones entre comillas. Si queremos seguir compitiendo no se puede frenar. Hay unos cuantos, pero siempre que juegan pueden competir bien”.

“El Valencia es un equipo con jugadores importantes. Hay partidos que no juegan como quisieran, pero con los jugadores que tienen lo sacan adelante. Tienen jugadores fundamentales para sacar adelante partidos. La diferencia creo que está ahí. La realidad es que sigue teniendo buenos futbolistas capaces de sacar de apuros de partidos que no les han salido como quieren”.

Un Cádiz CF más descansado busca ante el Valencia acercarse a la salvación