lunes. 23.03.2026

Cádiz CF: La normativa FIFA que impide el fichaje de Maxi Gómez por el Real Sporting de Gijón

Para desgracia de los aficionados del Cádiz CF, Maxi Gómez no podrá fichar por el Real Sporting de Gijón ni por ningún otro equipo europeo
Maxi Gómez posa con los colores del Cádiz CF en su presentación | Maxi Gómez
Maxi Gómez posa con los colores del Cádiz CF en su presentación | Maxi Gómez

En las últimas horas, una información de La Nueva España colocaba a Maxi Gómez en el radar del Real Sporting de Gijón. La noticia había gustado mucho a los aficionados del Nuevo Mirandilla, ya que el delantero no pasa por un gran momento de forma y muchos lo quieren fuera del Cádiz CF. Sin embargo, una normativa FIFA impide que dicho movimiento se haga realidad.

Desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla, Maxi Gómez ha firmado muy malas actuaciones con la elástica amarilla y ha dejado fallos imperdonables. Exceptuando un buen cuarto de hora ante el RC Celta de Vigo, el delantero de Uruguay no está cumpliendo las expectativas que generó cuando llegó al Cádiz CF.

Sin haber conseguido anotar ni asistir en ningún gol en lo que llevamos de temporada, muchos son los aficionados que han perdido la paciencia y exigen la salida de Maxi Gómez del Cádiz CF. Sin embargo, hay una normativa FIFA que complica aún más la situación del delantero y su salida del conjunto gaditano.

El Real Sporting de Gijón, club español que milita en Segunda División, parecía tener a Maxi Gómez en su agenda para el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, esta normativa FIFA impide que el delantero llegue al club de Asturias. Los aficionados del Cádiz CF deberán esperar nuevos movimientos.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

El pésimo rendimiento de Maxi Gómez con la elástica del Cádiz CF

En lo que llevamos de temporada, Maxi Gómez ha disputado un total de 15 partidos con la camiseta amarilla, 13 de ellos en LaLiga y los dos restantes en la Copa del Rey. El delantero uruguayo no sólo no ha conseguido marcar ni asistir con el Cádiz CF, sino que sus actuaciones están dejando mucho que desear.

Contra el Badalona Futur en la Copa del Rey, partido que tendría que haber servido de trampolín anímico y como escenario perfecto para recuperar sensaciones, Maxi Gómez firmó un encuentro catastrófico y fue uno de los claros señalados por la afición del Cádiz CF.

Ante el Real Madrid, Maxi Gómez protagonizó uno de los errores más claros en lo que llevamos de temporada. Con el 0-2 en el marcador, el delantero uruguayo tuvo en sus botas el gol que le diera esperanzas al Cádiz CF. Sin embargo, su disparo se marchó teledirigido a las manos del guardameta blanco.

La normativa FIFA que impide el fichaje de Maxi Gómez por el Real Sporting de Gijón

En las últimas horas, una información de La Nueva España había despertado la ilusión de la afición del Cádiz CF. Al parecer, Maxi Gómez, al igual que Jon Karrikaburu o Asier Villalibre, era uno de los delanteros que se encontraban en la lista de deseos del Real Sporting de Gijón.

Maxi Gómez y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez y Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Ante el interés de un gran equipo que lucha por ascender a Primera División, los aficionados amarillos vieron la posibilidad de que tanto Cádiz CF como el Trabzonspor de Turquía finalizaran la cesión de Maxi Gómez para que éste pusiera rumbo a un nuevo destino donde jugar.

Sin embargo, la existencia de una normativa FIFA impide que Maxi Gómez pueda fichar por el Real Sporting de Gijón. De hecho, el delantero uruguayo no puede recalar en las filas de ningún equipo europeo esta temporada. Esto se debe a que la normativa permite tres inscripciones, pero tan sólo dos participaciones distintas.

Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Al haber jugado un partido en la presente temporada con el Trabzonspor de Turquía, Maxi Gómez no puede marcharse del Cádiz CF rumbo a otro equipo de Europa. La única posibilidad de que abandone el Nuevo Mirandilla es que un equipo no europeo, sudamericano por ejemplo, se interese por sus servicios.

Cádiz CF: La normativa FIFA que impide el fichaje de Maxi Gómez por el Real Sporting de...