jueves. 07.07.2022

Cádiz CF: 'Pacha' Espino, un centenario incombustible en LaLiga Santander

El lateral uruguayo del Cádiz CF está completando su mejor temporada desde que aterrizara en España
Pacha Espino es uno de los jugadores más importantes del Cádiz CF
Pacha Espino es uno de los jugadores más importantes del Cádiz CF

En una temporada en la que los resultados no acompañan al Cádiz CF es difícil extraer aspectos positivos. Los de Sergio González, que afrontan dos partidos consecutivos de carácter trascendental en el Nuevo Mirandilla, están a cinco puntos de la permanencia y necesitan realizar una gran segunda vuelta para lograr la permanencia en LaLiga Santander

Sin embargo, hay un futbolista que, en lo personal, está a un nivel espectacular. A base de lucha y tesón se ha ganado a la afición amarilla y está completando su mejor campaña desde que llegara al club en el mercado de invierno de la 2018/19. Es el caso de Alfonso 'Pacha' Espino, dueño del lateral izquierdo del Cádiz y una de las grandes relevaciones del campeonato. 

Centenario e incombustible

El jugador uruguayo se ha adueñado de su costado y es uno de los más queridos por la afición. Con él, el Cádiz CF logró el ascenso y la permanencia, por lo que ha sido una pieza clave en estas exitosas campañas. En plena impotencia por la derrota en la que el VAR le hizo el trabajo al RCD Mallorca en Son Moix, había un integrante del club gaditano que podía tener un motivo para estar feliz. Ese era el Pacha, y el motivo, que había jugado su partido número cien con la elástica amarilla.

La confianza de los técnicos en él ha sido brutal. Tanto Álvaro Cervera como ahora Sergio González consideran indiscutible al uruguayo. Su valentía, trabajo, potencia física, acierto en los duelos y sus incorporaciones ofensivas lo han llevado a convertirse en una revelación. El fichaje de Santiago Arzamendia no ha dañado lo más remoto la titularidad de Espino. 

Espino salta con Fernando en el Sevilla FC - Cádiz CF
Espino salta con Fernando en el Sevilla FC - Cádiz CF

Y es algo que pueden corroborar los números. El uruguayo es el jugador de campo con más minutos en LaLiga Santander (2.070 min). Por detrás, hay futbolistas como Javi Galán, Maksimovic, Cabrera o Eder Militao. 

Cádiz CF: 'Pacha' Espino, un centenario incombustible en LaLiga Santander