jueves 24/6/21

El Cádiz CF, posible juez del descenso en LaLiga

Con horario unificado, los de Escrivá se miden al Cádiz CF en una situación agónica, la que provoca el hecho de ser penúltimos en la clasificación

Llega el final de LaLiga y lo hace con un Cádiz CF con los deberes hechos. Pero con muchas emociones en la parte baja de la tabla en la que el equipo de Álvaro Cervera se puede convertir en juez del Campeonato.

Son varios los equipos que, a falta de dos partidos, todavía no se han asegurado la permanencia. Y uno de ellos es el Elche, rival del Cádiz CF el próximo domingo, día 16 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el Ramón de Carranza.

Con horario unificado, los de Escrivá se miden al Cádiz CF en una situación agónica, la que provoca el hecho de ser penúltimos en la clasificación y no depender de sí mismos de momento para lograr la salvación

A tres de la salvación

Los ilicitanos han ido perdiendo prestaciones en las últimas jornadas. Y casi firmaron su sentencia de muerte con su derrota frente a un rival directo como el Alavés en la jornada intersemanal.

Eso le ha situado en esa penúltima plaza con 30 puntos, a tres del Huesca, conjunto que actualmente marca la frontera de la salvación. Por medio, un Valladolid, con 31 unidades, que también se ha complicado su futuro en las últimas jornadas. 

Y es que en esta tesitura puede que una victoria sirva al Elche frente al Cádiz CF. Los blanquiverdes tienen que ganar sí o sí y esperar a que fallen tanto pucelanos como oscenses en sus enfrentamientos con Real Sociedad y Real Betis respectivamente.

Por tanto, una victoria podría resultar insuficiente, aunque mantendría viva la llama de la esperanza de cara a la última jornada donde reciben al Athletic Club en el Martínez Valero.

Una derrota puede ser casi definitiva

Eso sí, un empate o una derrota casi le condenaría a la Liga SmartBank de forma definitiva. En ese supuesto, el Huesca ya sería inalcanzable incluso perdiendo su partido contra el Real Betis. El golaverage particular beneficia a los oscenses que actualmente tienen esos tres puntos vitales de diferencia.

A ello habría que añadir que el Eibar todavía no está completamente descartado y se enfrenta a un Valencia que ya no se juega nada. Por tanto, una derrota en Carranza condenaría al Elche no solo al descenso, sino que podría dejarle colista en la clasificación.

Triste precedente

De darse esa circunstancia sería la segunda vez que los ilicitanos consumarían un descenso frente al Cádiz CF. Ya ocurrió en la temporada 2016-2017, aunque en circunstancias muy distintas. En aquella ocasión, ambos clubes estaban en Segunda División y el partido se afrontaba de otra manera.

El Cádiz CF se jugaba entrar en el play-off y el Elche llegaba en una situación similar a la actual. Necesitaba una victoria, pero ni siquiera eso le garantizaba salir del descenso.

Finalmente, se impusieron los amarillos y el Elche consumó su descenso. El final del Cádiz CF aquel año ya lo conocen. Eliminación frente al Tenerife en la primera eliminatoria del play-off.

Entrenamiento entre semana

Preparación del partido

El equipo cadista se ha ejercitado esta semana en la Ciudad Deportiva preparando el partido ante el Elche CF que se jugará el próximo domingo a las 18:30 horas en el Estadio Ramón de Carranza. El cuadro amarillo realizó un trabajo dinámico con balón, dedicado especialmente al trabajo físico.

Remates a porterías y rondos en distintas dimensiones protagonizaron este primer día de trabajo preparando la visita del conjunto ilicitano, en el que participaron algunos jugadores del filial como Kike Carrasco, Bastida y Mamady Diarra. 

El Cádiz CF, posible juez del descenso en LaLiga