domingo 22/5/22

El Cádiz CF no quiere la Superliga en la que se incluyen Real Madrid y FC Barcelona

El Cádiz CF se ha alineado desde el minuto 1 con LaLiga y ha mostrado su disconformidad marchando de la mano del organismo que preside Javier Tebas
Los 12 participantes en la Superliga
Los 12 participantes en la Superliga

La Superliga creada por Real Madrid y FC Barcelona entre otros ya ha encontrado múltiples respuestas en el seno del fútbol español. Entre ellas se encuentra la del Cádiz CF que, como no podía ser de otra forma, se ha mostrado contrario a este nuevo formato de competición entre clubes. 

De hecho, el Cádiz CF se ha alineado desde el minuto 1 con LaLiga y ha mostrado su disconformidad marchando de la mano del organismo que preside Javier Tebas

El club ha hecho público un comunicado en los siguientes términos:

Comunicado del club

El Cádiz Club de Fútbol y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.

Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.

LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

Planteamiento egoísta

La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego.

Real Madrid-Cádiz, de la primera vuelta

Preparación del partido ante el Real Madrid

Ni 24 horas después del partido ante el RC Celta, el primer plantel cadista se ejercitó en la Ciudad Deportiva pensando en el partido ante el Real Madrid CF. En estos dos días de trabajo de los que dispone el cuadro de Álvaro Cervera, el equipo buscará llegar de la mejor manera posible al duelo.

En el día de hoy, los que fueron titulares ante el Celta participaron de manera suave en la sesión, mientras que aquellos que salieron desde el banquillo o no participaron disputaron partidillos en espacios reducidos con una alta exigencia física.

Este martes, desde las 10:30 horas, se llevará a cabo el segundo entrenamiento previo al partido ante el Real Madrid.

Curiosidades del calendario

El curioso calendario ha querido que, precisamente, sea el equipo de Florentino Pérez el que se mida al Cádiz CF justo después de toda la polvareda originada entre otros clubes por el propio Real Madrid.

Los blancos llegan a Carranza jugándose LaLiga, donde han perdido algo de fuelle tras el empate frente al Getafe. Por su parte, una victoria de los de Álvaro Cervera supondría casi certificar la permanencia en Primera División.

El Cádiz CF no quiere la Superliga en la que se incluyen Real Madrid y FC Barcelona