sábado 27/11/21
El Cádiz CF sirve una ración de Choco Lozano ante el Villarreal
El Cádiz CF sirve una ración de Choco Lozano ante el Villarreal

Duelo marcado por el amarillo en el Estadio de la Cerámica. Villarreal CF y Cádiz CF llegaban al encuentro con malas dinámicas en LaLiga Santander y con la necesidad de traducir positivamente la situación. El conjunto de Álvaro Cervera comenzaba el partido en posiciones de descenso tras la victoria del Deportivo Alavés por lo que un buen resultado era vital para mantener el pulso con los babazorros.

Cervera sorprendió apostando desde el inicio por Chapela, jugador del filial que nunca había jugado como titular. El Cádiz CF, que nunca antes había logrado vencer al Villarreal CF en su historia, hizo preso de la ansiedad a su rival y, gracias a un Choco Lozano espectacular, estuvo a punto de lograrlo, pero un gol de Danjuma en el descuento aguó la fiesta a los visitantes. 

Once titular del Cádiz CF en el Estadio de la Cerámica

Intercambio de golpes en la primera mitad

El encuentro comenzó con un Cádiz CF mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, y sorprendiendo a nivel táctico ya que Jens Jonsson cumplió la función de segundo delantero durante la fase defensiva de los amarillos. El centro del campo funcionó durante el primer tramo robando la posesión al Villarreal y pisando área rival con asiduidad. 

En un escenario así llegó el primero del encuentro. El Cádiz mordió en la medular y Álex Fernández dirigió majestuosamente un contragolpe que acabó en el pie del Choco Lozano. El hondureño no perdonó ante Asenjo y avisaba de lo que iba a ser una gran noche para él. 

El horizonte del partido se tornaba más favorable aún para los de Álvaro Cervera, que viven más cómodos cuando el rival se encuentra necesitado y tiene que atacar. El Cádiz fue capaz de correr con espacios pero el signo del choque cambió a partir de la media hora. El Villarreal CF encontró con facilidad los pases filtrados de Parejo y Trigueros, Danjuma comenzó a entrar en acción y los de Cervera empezaron a dar mayores facilidades defensivas. 

El Villarreal empató, pero Lozano volvió a aparecer

Hasta dos goles anuló el colegiado Hernández Hernández a los locales hasta que llegara el empate. El primero a Danjuma por fuera de juego y el segundo a Paco Alcácer por favorecerse del brazo para llevarse el esférico antes de batir a Ledesma. El que sí valió fue el de Pau Torres en el minuto 42´. Parejo sirvió un córner y el fallo en las marcas de los visitantes facilitó el remate al defensor castellonense. 

Cuando todo parecía indicar que el choque se iría al descanso con empate a uno, el Cádiz CF volvió a disparar con acierto. Una falta cerca del área lanzada por Fali sorprendía a toda la zaga del Villarreal y habilitaba para dejar completamente solo al Choco Lozano dentro del área y frente a Sergio Asenjo. El hondureño, que ha estado de dulce, no falló y ponía por delante a los suyos.

Choco Lozano celebra uno de sus tantos ante el Villarreal CF

El Cádiz CF aguantó y sentenció... 

El Villarreal saltó al césped con mucho ritmo en la segunda mitad. Con fuerza e intensidad, los de Unai Emery querían empatar el encuentro, pero no contaban con la presencia de Conan Ledesma y la efectividad del Choco Lozano. El guardameta argentino hizo dos grandes paradas a Danjuma y mantuvo la ventaja para su equipo. 

Fue entonces cuando el Choco entraba de nuevo en escena. El hondureño completó su gran noche y su triplete en el 51´. Con este tanto, Cervera movió el banquillo, refrescó el centro del campo y favoreció que su equipo corriera mejor al espacio y tuviera mayor frescura en la medular. 

El Choco anotó un hat-trick en el Estadio de la Cerámica

...pero Danjuma aguó la fiesta del Cádiz y del Choco

El Villarreal se volcó en ataque para al menos rascar un punto en su estadio. Emery apostó por la velocidad y la profundidad en las bandas, además de reforzar la presencia en el área del Cádiz dando entrada a jugadores como Abdoulaye Dia. Chukwueze estrelló un balón en la cruceta en lo que fue uno de las ocasiones más claras de la segunda mitad. 

En plena tormenta ofensiva del Villarreal, el Choco tuvo la oportunidad de agrandar su cuenta particular y hacer el cuarto para el Cádiz. Esta vez, sin embargo, Asenjo leyó las intenciones del delantero y atajó el esférico. 

Cuando todo parecía indicar que el Cádiz CF lograría su primera victoria de la historia ante el Villarreal, llegó el jarro de agua fría. Una buena incorporación de Aurier servía para habilitar a Dia y recortar distancias en el marcador. Los de Álvaro Cervera pudieron sentenciar en algún contragolpe, pero finalmente los locales lograron su propósito. Danjuma, con un disparo cruzado, hacía el empate en el descuento y consumaba un reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos conjuntos. 

Ficha técnica

Villarreal CF

  • Asenjo
  • Pedraza (Estupiñán 73´)
  • Pau Torres
  • Mandi
  • Mario Gaspar (Chukwueze 60´)
  • Parejo
  • Iborra (Aurier 60´)
  • Trigueros (Coquelin 60´)
  • Danjuma
  • Paco Alcácer (Dia 73´)
  • Yéremy Pino

Cádiz CF

  • Conan Ledesma
  • Iza Carcelén (Salvi Sánchez 63´)
  • Haroyan
  • Víctor Chust
  • Pacha Espino
  • Fali (Alarcón 70´)
  • Álex Fernández
  • Jens Jonsson (Carlos Akapo 52´)
  • Rubén Sobrino
  • Chapela (Iván Alejo 52´)
  • Choco Lozano (Andone 70´)

Árbitro

Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mandi (19´), Paco Alcácer (45´) y Coquelin (69´) y a los visitantes Espino (32´), Fali (37´), Lozano (49´), Alejo (58´), Akapo (89´) y Haroyan (90´)

El Cádiz CF, sin postre a pesar de la ración de Choco en Villarreal