sábado 18/9/21

El Cádiz CF regresa a LaLiga con público en el Nuevo Mirandilla

Y en plena ola de calor un enemigo al que estamos acostumbrados en Cádiz, el Levante
La afición del Cádiz CF
La afición del Cádiz CF

Vuelve LaLiga y lo hace cargada de novedades. Al menos en lo que al Cádiz CF se refiere. El público regresa a las gradas de un estadio que ya ha dejado de ser Carranza para convertirse en Nuevo Mirandilla. Al menos eso reza en la oficialidad, otra cosa será como lo siga llamando el personal.

Y en plena ola de calor un enemigo al que estamos acostumbrados en Cádiz, el Levante. Sin duda para que nada falte en este retorno del Cádiz CF a la competición.

Lista de convocados

Álvaro Cervera ha anunciado la convocatoria de jugadores para el partido ante el Levante UD de este sábado (19:30 horas) en el Nuevo Mirandilla. Estos son los futbolistas que conforman la convocatoria:

Conan Ledesma, David Gil, Juan Flere, Jonsson, Fali, Marcos Mauro, Haroyan, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Lozano, Perea, Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, Akapo, Juan Cala, Álvaro Negredo, Iza, Espino, Chapela, Martín Calderón, Osmajic, Bastida y Víctor Chust.

Cervera avisa del Levante

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El técnico analizó el inicio de la competición liguera ante el Levante UD. "Tenemos un handicap respecto a los rivales y es que tenemos mucha gente parada con lesiones, alguno de más duración que otros. Vamos a ver cómo se maneja el equipo mañana, pero espero que estemos para dar guerra", explicó.

Crecimiento del plantel

"La política del club es buscar gente con proyección en algunos casos. He visto trabajar, he visto cosas que me gustan mucho. Estoy contento si el equipo gana, si el equipo compite. La plantilla es la que tengo. Hay cosas que me gustan mucho, otras se pueden mejorar, como todas las plantillas".

El primer rival, el Levante

"Le hemos dado muchas vueltas. Es un equipo con mucha posesión de balón, mucho manejo de balón atrás, eso te obliga a ir hacia adelante, te obliga a hacer el equipo largo y alejarte de la portería. Te buscan los problemas porque los delanteros son muy rápidos y los que andan por dentro como Melero o Campaña son muy buenos jugadores. Les viene bien los equipos como nosotros. Tenemos que intentar estar juntos siempre y no pensar en el juego que ellos quieren hacer. Si caemos en ese error, nos van a ganar y fácil. Si jugamos a nuestra manera les pondremos en muchos problemas".

Las últimas caras nuevas

"Álvaro Jiménez es un jugador diferente a lo que tenemos nosotros. Tenemos habilidad, desborde, es diferente a lo que tenemos. Chust es un central diferente a lo que tenemos. Chust viene de la cantera del Madrid, nos puede dar algo más. Si es capaz de compaginar la buena defensa con lo bien que lo hace con el balón, pues le irá perfecto".

"El lateral derecho es el gran problema que tengo mañana. La tengo fenomenalmente cubierta. Los dos me parecen dos extraordinarios futbolistas. Es uno de los problemas que tengo. Tengo que poner uno. Si pudiese, pondría a Iza y Akapo. Iza es muy buen jugador de fútbol. Sabe jugar al fútbol. Sabe controlar, tiene visión de juego. Puede jugar de mediocentro, en ataque. Akapo tiene otras características. Es más rápido, está más ágil, tiene profundidad para ambas áreas. Podemos llegar a utilizar a ambos jugadores a la vez".

Mejora de la plantilla

"Creo que hemos mejorado un poquito. Antes todo eran apuestas a ver si salían las cosas bien. Hay jugadores que sabes qué te van a aportar y te van a dar un plus. Hay que ir paso a paso. No por traer jugadores vamos a ser mejores. Aquí tenemos una misión, que es salvar al equipo y que esté muchos años en Primera. Hemos traído jugadores que saben dónde han venido".

"Llevo cinco años aquí. Quiero que la gente entienda a su equipo, a su entrenador, a su gente. Jugamos en una de las mejores ligas del mundo. Nunca nos rendimos, siempre sobrevivimos. Que nos apoyen todo lo que puedan, porque nosotros haremos todo lo que podamos".

El Cádiz CF regresa a LaLiga con público en el Nuevo Mirandilla