jueves. 25.04.2024

La temporada se acerca irremisiblemente hacia su final con los deberes hechos en el Cádiz CF. Atada la permanencia en LaLiga frente al Huesca el pasado fin de semana en Carranza, ahora toca seguir haciendo historia.

Y eso pasa para el Cádiz CF por superar la clasificación de la temporada 1987-88, en la que el entonces equipo dirigido por Víctor Espárrago logró una meritoria undécima posición, precisamente el mismo lugar que ocupan actualmente los de Álvaro Cervera en la tabla. 

A priori no queda un calendario excesivamente complicado de aquí a final de temporada. El Osasuna de Pamplona será hoy, a partir de las 19:00 horas, la primera piedra de toque con el notable objetivo de alcanzar esos cuatro puntos que permitirían superar la referida mejor clasificación de la historia. Luego vendrán Elche en casa y Levante en el Ciutat de Valencia para acabar la temporada. 

La relajación de no tener presión

La gran baza con la que acude a Pamplona el Cádiz CF es que no tiene presión y eso siempre suele jugar a favor de los equipos. Teóricamente puede que sea el momento de los menos habituales en las alineaciones de Cervera.

De hecho, en los últimos encuentros ya ha ido dando entrada a esa denominada unidad B que ha dado un distinto rendimiento según las circunstancias.

Enfrente, un Osasuna en la misma situación que el Cádiz CF pero con dos puntos menos. El cuadro de Jagoba Arrasate ataba la clasificación matemática también el pasado fin de semana tras su empate en San Mamés. 

Último entrenamiento

En un horario nada habitual, los hombres de Álvaro Cervera llevaron a cabo una sesión bastante táctica en la Ciudad Deportiva para preparar la visita al C.A. Osasuna de este martes en El Sadar (19:00 horas). El equipo cadista trabajó desde las 15:00 horas en el césped del campo Ramón Blanco a las órdenes del entrenador.

Iza Carcelén

Basado en aspectos tácticos principalmente, el cuadro cadista trabajó a lo largo de todo el entrenamiento de este lunes. Momentos después a la finalización, el equipo partió hacia Navarra.

La visión de Álvaro Cervera

El entrenador Álvaro Cervera atendía a los medios de comunicación de manera telemática desde la Ciudad Deportiva. En los momentos previos al último entrenamiento antes de viajar a Pamplona, el técnico cadista analizaba el final de liga del cuadro amarillo.

A su juicio, "la permanencia conseguida. Es un logro que nos ha costado mucho. Era el objetivo a principio de temporada. Quedan tres partidos en los que mi idea es que compitamos como el sábado. Esa va a ser mi filosofía los tres partidos. Tiene que ser así. No podemos dejar de competir porque cuando dejamos de hacerlo somos malos. Esa es la idea. Los dos equipos estamos en una situación muy parecida, intentaremos seguir en la dinámica alegre y confortable que tenemos".

Y finalmente añadía que "soy un entrenador que ha estado en un momento bueno del Cádiz. Una temporada más. Si hubiera venido otro le hubiera pasado lo mismo. No me preocupa ser el mejor o no. Soy el que soy y ya está. De cuando yo llegué a ahora el Cádiz ha cambiado para bien".

Lista de convocados

La expedición del Cádiz Club de Fútbol ya se encuentra en Pamplona para disputar el encuentro de la jornada 36 en El Sadar ante Osasuna. Álvaro Cervera desplaza a todos los futbolistas disponibles, que son los siguientes: 

Ledesma, David Gil, Garrancho, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza Carcelén, Espino, Álex Martín, Jonsson, Garrido, Perea, Pombo, Iván Alejo, Augusto, Lozano, Saponjic, Negredo, Rubén Sobrino, Malbasic y Jairo.

Destacan principalmente las bajas de Cala, Fali, José Mari, Salvi y Álex Fernández, cinco hombres básicos en el esquema del entrenador.

El Cádiz CF, a seguir haciendo historia frente a Osasuna de Pamplona