sábado. 03.12.2022

Cádiz CF: Sergio González analiza al Atlético de Madrid en la previa del choque

El técnico amarillo compareció en rueda de prensa y analizó la actualidad del conjunto gaditano tras la derrota ante el Rayo y el futuro encuentro ante los de Simeone
Sergio González dirige una sesión de entrenamiento | CCF
Sergio González dirige una sesión de entrenamiento | CCF

El Cádiz CF ya piensa en el duelo en el Nuevo Mirandilla ante el Atlético de Madrid. El conjunto amarillo quiere dejar atrás el mal trago de Vallecas y demostrar que está más que capacitado para conseguir el objetivo de la permanencia. Por su parte, los de Simeone llegan tras el fuerte varapalo sufrido en la Champions League

Para el choque, Sergio González, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, no podrá contar con los sancionados Iza Carcelén y Rubén Alcaraz, además de la ya conocida ausencia de Joseba Zaldua, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada. Eso sí, recupera a David Gil y a Iván Alejo para enfrentarse al Atlético de Madrid. 

Sergio González quiere aprender de Vallecas

“Estábamos haciendo las cosas bien, pero lo de Vallecas fue una torta fuerte. Una sensación de impotencia. Encaramos mal el partido. Esperemos que quede como una anécdota, una excepción y mañana tenemos una nueva oportunidad. Las primeras 48 horas el equipo estuvo dolido, pero ya hemos liberado cabezas y el fútbol nos da la oportunidad este sábado", comentaba. 

El técnico insiste en que lo ocurrido en Vallecas, donde el Cádiz recibió una manita. “Fue una mala tarde de todos. La propuesta era parecida a la de Girona, algo similar porque el Rayo asfixia por dentro. Nos fuimos capaces. Cuando solventamos el arrebato de la primera parte llegó el penalti, expulsión, gol y el segundo gol nos tiró al suelo".

El Cádiz CF busca la victoria ante el Atlético | CCF
El Cádiz CF busca la victoria ante el Atlético | CCF

"Todo eso lo hemos hablado, lo hemos analizado y ahora tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que mirar adelante, focalizarnos en el Atlético de Madrid. Queda en nuestras manos que quede como una excepción. No focalicemos en el Rayo, focalicemos en lo bien que veníamos haciéndolo también”, declaraba. 

El Atlético de Madrid, por Sergio González

El choque contra los colchoneros será complicado, pero Sergio avisa de que “el Cádiz va a ser fuerte, competitivo, con ideas claras. Con los conceptos muy claros. No tenemos que penalizarnos por un partido. La afición y la gente sabe que se va a encontrar un equipo que va a apretar, que va a competir y va a ir de la mano de la gente a por el partido". 

También tenía palabras para opinar tras el varapalo europeo del Atlético. “Si hay un equipo que se levanta de todo es el Atlético de Madrid. Tiene jugadores muy competitivos y un entrenador que me encante. Si hay un entrenador capaz de darle la vuelta a esto es el ‘Cholo’. El Atleti se ha levantado muchas veces y lo volverán a hacer", zanjaba.

Por último, advertía de que “conocemos cómo ejecuta su plan el Atleti, es un equipo reconocible, físico, fuerte. Entendemos que la consigna es que no se nos adelante en el marcador porque ellos crecen en su fútbol y a ti se te hace muy cuesta arriba". Eso sí, comentaba que "el esfuerzo ante el Bayer fue titánico, va a haber rotaciones, tienen partido el martes, pero es una plantilla de alto nivel. No va a perder su esencia. Les gusta mucho el arrebato inicial para adelantarse y gestionar el partido a su manera”.

Cádiz CF: Sergio González analiza al Atlético de Madrid en la previa del choque