sábado. 03.12.2022

Cádiz CF: Sergio González confirma la presencia de Fali ante el Real Madrid

El técnico amarillo atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante los de Carlo Ancelotti
Sergio González dirige el entrenamiento del martes | CCF
Sergio González dirige el entrenamiento del martes | CCF

El Cádiz CF quiere cerrar el tramo liguero previo al Mundial de Catar dando una sorpresa en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Los de Sergio González llegan con buenas sensaciones al choque, y con la posibilidad de, en caso de sumar los tres puntos, vivir fuera de la zona de descenso hasta la reanudación de LaLiga el próximo 31 de diciembre. 

El técnico amarillo ha atendido a las preguntas de los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento, donde ha repasado la actualidad del equipo que dirige y ha confirmado la presencia de Fali en el encuentro después de que se retirara con molestias del choque ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

La oportunidad de reivindicarse

Sergio González avisaba de que el Cádiz va “con la idea de ser un nuevo accidente en la liga del Real Madrid. Nosotros tenemos que ir a competir sabiendo que el Madrid va a ir a su máximo nivel con sus mejores futbolistas". Para dar la sorpresa, el técnico es consciente de que "debemos ser un equipo juntito, que juegue más por fuera que por dentro, ser también atrevido para hacerles ir hacia atrás. Nos vamos a encontrar un Madrid herido, pero vamos con ganas de competir ante un rival muy bueno”.

Avisaba de la peligrosidad del rival y no le daba importancia al traspié sufrido por los blancos en Vallecas.  “Estamos en el momento de reivindicarnos de verdad. La línea del Madrid es buena quitando el partido del Rayo. Nunca es buen momento para jugar en el Bernabéu y nos toca ahora. Creo que llegamos en buen momento para competir en un escenario tremendo”.

El Cádiz CF, un equipo competitivo

El técnico quiere ver a un grupo que sea competitivo sobre el césped del Bernabéu.  “Me gustaría ver un equipo que compita muy bien. Un equipo fuerte. Un equipo que en fase defensiva haya poca distancia entre líneas. Ojo con las transiciones, la velocidad de gente como Rodrygo o Vinicius te puede hacer daño. Necesitamos que tengan la sensación de que deben correr hacia atrás. A partir de ahí estar acertados”.

Por último, tenía palabras para la cantera en una semana en la que Lautaro Spatz, del filial, ha entrenado con el primer equipo debido a la situación en la parcela defensiva, y Sergio ha comentado que, probablemente, vaya convocado. “El momento perfecto es cuando los canteranos llaman a tu puerta. Subir a un canterano no es subirlo por subir. No nos gusta engatusar, si se sube es por rendimiento".

Iza Carcelén y 'Choco' Lozano pugnan por el esférico | CCF
Iza Carcelén y 'Choco' Lozano pugnan por el esférico | CCF

"En plantilla somos muchos futbolistas, hasta esta situación hemos dejado jugadores aptos fuera y no es fácil. Siempre estamos pendientes del filial, entrenan con nosotros, nos encanta la cantera y ojalá podamos subir canteranos porque es un orgullo hacerlo”, finalizaba Sergio González.

Cádiz CF: Sergio González confirma la presencia de Fali ante el Real Madrid