jueves 24/6/21

Cádiz con un parque de deporte urbano para skate, parkour y calistenia

Estas obras llegan después después de que el pleno de octubre de 2019 aprobara una moción presentada por el Grupo Popular que contemplaba el arreglo de estas instalaciones
Pistas de pádel de telegrafía
Pistas de pádel de telegrafía

El Ayuntamiento de Cádiz prepara una transformación de la zona deportiva de Telegrafía Sin Hilos, dándole un giro a la zona ya existente abierta en el año 2011 y que lleva seis años de abandono y que ha provocado que las pistas de pádel existentes se encuentren en un estado irrecuperable.

En una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, los ediles Rocío Sáez y Martín Vila han anunciado que la zona deportiva de Telegrafía pasará a ser un importante parque de deportes urbanos que contemplará las modalidades de skate, parkour y calistenia, cuyas obras serán ejecutadas por el Instituto Municipal de Deportes.

Estas obras llegan después después de que el pleno de octubre de 2019 aprobara una moción presentada por el Grupo Popular que contemplaba el arreglo de estas instalaciones de manera urgente. Anteriormente en mayo de 2017, también fue aprobada la apertura de estas pistas, pero cuatro años después el camino elegido por el Equipo de Gobierno es otro y el uso que se le dará a esta zona será diferente, incorporando a la ciudad una infraestructura muy demandada por los deportistas que practican estas modalidades urbanas.

Infraestructura eléctrica de Altadis

La Zona Franca de Cádiz licitó a principios de esta semana las obras necesarias para la dotación eléctrica del conocido como edificio en cruz de la antigua Altadis, en el marco de una segunda fase de mejora de la infraestructura eléctrica de este espacio productivo por el que el Consorcio amplió su recinto fiscal en la capital y que cuenta con instalaciones obsoletas que hay que adecuar para cumplir la normativa vigente y conformar un espacio atractivo para la inversión.

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 119.185 euros (IVA incluido) y un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 31 de mayo a las 15:00 horas. Los trabajos, una vez adjudicados, se desarrollarán durante dos meses y se simultanearán previsiblemente con otros como mejora del sistema de climatización, medidas de protección contra incendios o cerramientos y rehabilitación de fachada, entre otros. Todos ellos destinados a poner a punto el edificio de 2.250 m2 que es un equipamiento singular que suscita el interés del tejido económico y que requiere de estas mejoras para su comercialización.

Cádiz con un parque de deporte urbano para skate, parkour y calistenia