jueves 19/5/22
Imagen del partido de la primera vuelta
Imagen del partido de la primera vuelta

Con más de medía Europa pendiente de lo que ocurra finalmente con la Superliga, el Real Madrid llega a Carranza jugándose LaLiga frente a un Cádiz CF que quiere sellar la permanencia.

Algo más que un partido de fútbol. Y más allá de que el Cádiz CF tenga casi atada la salvación, el encuentro contra el Real Madrid siempre motiva a una tropa de Álvaro Cervera con los deberes prácticamente hechos tras recuperarse del mal inicio de la segunda vuelta. 

El precedente de la primera vuelta frente al Real Madrid invita al optimismo. En Valdebebas, el Cádiz CF fue capaz de derrotar al cuadro madridista, con lo que ello supone siempre en cuanto prestigio en la competición.

La Superliga marca el partido

Sin duda, la Superliga ideada, entre otros, por el Real Madrid va a marcar el partido de esta noche a partir de las 22:00 horas en el Ramón de Carranza.

El Cádiz CF ha sido uno de los primeros equipos en posicionarse en contra de esta competición y de hecho esta noche tiene previsto mostrar unas camisetas similares a las que ya portaron los futbolistas del Leeds en el partido del pasado lunes de la Premier.

Choco Lozano celebra el gol marcado en la primera vuelta

Más allá de lo deportivo, esta circunstancia puede marcar un partido en el que el Real Madrid se juega, aparentemente, mucho más que el Cádiz, ya que de pinchar en Carranza se alejaría de manera considerable de sus opciones de alcanzar el título.

Bajas sensibles

El cuadro de Zinedine Zidane llega al Ramón de Carranza con bajas sensibles. Al carrusel de ausencias de las últimas semanas se unen en esta ocasión la de Luka Modric, un baluarte fundamental en el centro del campo del conjunto blanco. 

Tampoco estará en esa zona de la medular Toni Kroos, que ya perdió el partido del domingo frente al Getafe. Se suman a otras bajas como las de Ramos, Mendy o Hazard. 

Con todo ello, el Real Madrid casi alineará un once de circunstancias, con las únicas buenas noticias para su enfermería de los retornos de Dani Carvajal y Rafael Varane, lo que le ha permitido completar una convocatoria con los profesionales necesarios para medirse al Cádiz CF de Álvaro Cervera. 

Ausencias destacadas en el Cádiz 

El Cádiz CF tampoco llega a este atractivo choque sobrado de efectivos. Los de Cervera no podrán contar con la siempre importante aportación de Juan Cala, Álex Fernández o Alberto Perea, tres futbolistas casi insustituibles en el esquema de Álvaro Cervera.

Candidato a ganar la Champions

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendía a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Real Madrid de este miércoles. “No es fácil preparar un partido después de haber jugado hace dos días y luego tendremos otro en dos o tres días, y este partido es contra el Real Madrid. Es difícil para nosotros y el del Madrid el del medio. El calendario está hecho así, tenemos que afrontarlo y veremos qué cambios podemos hacer”, analizó.

El rival. “Me imagino que todos hablamos por el partido contra el Getafe, pero faltaban Casemiro, Nacho o Kroos. Me parece un gran equipo, es el candidato para ganar la Champions bajo mi punto de visita. Para mañana es un partido que van a venir con la mentalidad de seguir vivos en la lucha por LaLiga. La dinámica va a ir más hacia ellos que hacia nosotros, intentaremos cambiar esa dinámica todo lo posible”.

Zinedine Zidane

La valoración de Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, rival de Cádiz CF este miércoles, aseguró que sus jugadores superarán el límite para pelear por el doblete en los partidos que restan hasta el final de temporada y recordó que, en una temporada en la que "ha pasado de todo", muchos les pusieron "en la calle" y sin opciones de títulos grandes.

Descartó rotundamente Zidane que su equipo vaya a poner el foco en la Liga de Campeones, a tres partidos de una nueva 'Champions', y que dé menos importancia a la Liga. "En ocho meses de competición ha pasado de todo. Estábamos en la calle, yo el primero, los jugadores no valían nada y no es así, nunca. Lo importante es que hay vida, estamos compitiendo y es lo que nos anima. Hasta el final, hasta el último día, lo vamos a pelear pase lo que pase. No sé si ganaremos o no, lo importante es la fuerza y el trabajo que vamos a meter en lo que queremos. Lo que nos anima es la competición", manifestó.

Cádiz CF-Real Madrid, algo más que un partido de fútbol