miércoles. 17.08.2022

El Cádiz se reencuentra con la victoria en Alcorcón y se coloca cuarto

El entrenador de los amarillos, Álvaro Cervera, apostó por el mismo once que jugó ante el Levante

El Cádiz se reencuentra con la victoria en Alcorcón y se coloca cuarto

El entrenador de los amarillos, Álvaro Cervera, apostó por el mismo once que jugó ante el Levante

El Cádiz salió vencedor de su visita a Santo Domingo en un encuentro donde la renta pudo ser mayor en la primera parte, pero donde también se supo sufrir en la segunda ante un rival en plena lucha por la permanencia en la categoría.

La superioridad fue total de los cadistas en la primera parte. Álvaro Cervera apostó por el mismo once que jugó ante el Levante, y la línea del encuentro fue muy similar que ante el líder. Las ocasiones se sucedieron desde el inicio con una falta lateral al minuto sacada por Aketxe que remató José Mari. Sólo dos minutos después pudo llega el primero pero Salvi, solo ante el portero, mandó por encima del larguero un servicio de Álvaro García.

La lata se iba a abrir en el minuto 13 con una falta lateral sacada por Aketxe que tocó Garrido en el segundo palo y Sankaré mandó a gol. El tanto cadista obligó a la reacción de los locales que intimidaron con un tiro de Bakic a la media hora que se marchó pegado al palo. Los de Cervera merecieron mayor renta al descanso, pero un remate de Salvi a bocajarro en el minuto 34 tras centro de Ortuño fue bien sacado por Dmitrovic evitando el segundo.

El arreón local en la reanudación duró pocos minutos. Los madrileños intentaron acercarse sin éxito a la portería de Cifuentes, mientras que los cadistas seguían en su dinámica de encuentro. Carpio se tuvo que marchar con molestias en el minuto 52 dando entrada a Servando. El partido se rompió y el Alcorcón comenzó a crear peligro, la más clara con una falta lateral que sacó directa Kadir y se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. A la contra, Álvaro García lograría el ansiado y merecido 0-2 con una rápida acción que culminó de tiro cruzado en el minuto 62.

El balón pasó a dominio local, sabedores de la importancia de los puntos. Los cadistas estaban cómodos en defensa, aunque también llegaron los apuros como en el minuto 73 con una jugada trabada dentro del área que Álvaro Giménez remató con un fuerte chut que Cifuentes evitó en una gran acción que se convirtiera en gol. Diez minutos después la tuvo Unai en el rechace de una falta lateral sacada por Bakic, pero su lanzamiento se marchó pegado al palo. En el minuto 85 Unai armó también un tiro dentro del área que repelió el guardameta cadista.

El asedio fue total y el sufrimiento excesivo. Eddy entró por José Mari y Aitor por Salvi en los últimos instantes. El entrenador cadista Álvaro Cervera fue expulsado en el tiempo de descuento. El tiempo se consumió y la victoria volvió en el mejor momento.

El Cádiz se reencuentra con la victoria en Alcorcón y se coloca cuarto
Comentarios