martes 13/4/21

Carlos Sainz y Luka Doncic pasan a formar parte de la historia del Real Madrid

El piloto y el jugador de baloncesto acaban de ser nombrados por el conjunto madridista socios de honor del club, la mayor distinción que concede el club
Carlos Sainz y Luka Doncic Real Madrid
Carlos Sainz y Luka Doncic, socios de honor del Real Madrid

Dos figuras emblemáticas en el mundo del deporte han entrado ya en los libros de historia del Real Madrid. La Junta Directiva del club, en sesión celebrada el pasado 23 de marzo, y presidida por Florentino Pérez, ha acordado el nombramiento de socios de honor, máxima distinción que concede el conjunto madridista, a Carlos Sainz y a Luka Doncic.

Tanto Sainz como Doncic son dos ejemplos dentro de sus respectivas disciplinas en el mundo del deporte. El piloto se ha consagrado en el mundo de la automoción tanto en el mundo del Rally como en el del Dakar. El segundo, tras su paso por el Real Madrid de Baloncesto, dio el salto a la NBA donde en pocos años se ha convertido en uno de los mayores referentes de este deporte.

Por todo ello, el conjunto blanco "quiere mostrar un reconocimiento público a las trayectorias de estos grandes referentes del deporte mundial y ejemplos de nuestros valores, que además demuestran cada día su madridismo y su pasión por nuestro club". Esta extraordinaria condecoración del Real Madrid ha sido otorgada a grandes deportistas de trascendencia mundial como nuestro presidente de honor Paco Gento, Rafa Nadal, Sergio García o Fernando Alonso, entre otras destacadas personalidades.

Sobre los nuevos socios de honor

Carlos Sainz es una leyenda y uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. En su extraordinario palmarés figuran, entre otros grandes títulos, dos Campeonatos Mundiales de Rally, y ha sido además tres veces ganador del Rally Dakar. En 2020 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

 

Luka Doncic es hoy uno de los grandes jugadores de la NBA y del baloncesto mundial, formado en la cantera de baloncesto del Real Madrid. Llegó a nuestro club siendo un niño, con tan solo 13 años, y contribuyó a engrandecer nuestra leyenda conquistando 7 títulos en 216 partidos con nuestro primer equipo de baloncesto: 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas y 2 Copas del Rey.

Ambos son dos madridistas confesos. En numerosas ocasiones se ha podido ver a Carlos Sainz por el palco del Santiago Bernabeu, así como al jugador de Dallas Mavericks celebrando los recientes éxitos de la entidad madridista. En el caso del piloto, a través de sus redes sociales, mostraba su alegría por este reconocimiento por parte del Real Madrid.

"Muy orgulloso de haber sido nombrado socio de honor del Real Madrid. Todo el mundo que me conoce sabe lo que siento por este club y por lo tanto la ilusión que me hace. Muchas gracias Presidente y por supuesto al resto de la junta directiva", escribía.

 

En el caso de Doncic, el mensaje fue más escueto pero igualmente feliz. "Muchas gracias", publicó. 

Pendientes de los compromisos internacionales

Al margen de este reconocimiento, Zinedine Zidane continúa trabajando con los efectivos que durante estas semanas no estarán concentrados con sus selecciones para disputar partidos de clasificación para el Mundial de Catar. Entre los jugadores se encuentran Benzema, Nacho, Isco, o los brasileños Marcelo, Vinicius Junior, Casemiro y Rodrigo Goes.

El próximo compromiso oficial del conjunto madridista será el 3 de abril (16:15 horas) en el Alfredo Di Stefano ante la SD Eibar en un partido de LaLiga, tres días antes de la ida de cuartos de la Champions League ante el Liverpool, que finalmente sí se podrá jugar en Madrid.

 

Carlos Sainz y Luka Doncic pasan a formar parte de la historia del Real Madrid