jueves 28/10/21

El césped de Chapín será tratado por los responsables del Benito Villamarín o el Wanda Metropolitano

El Ayuntamiento de Jerez rubrica con Royalverd los servicios de mantenimiento y conservación del césped del Estadio Chapín donde juega el Xerez Deportivo FC

Chapín
Chapín

La empresa Royalverd Service S.L.U será la nueva encargada del mantenimiento y conservación del césped del Estadio Municipal de Chapín, donde disputa sus partidos como local el Xerez Deportivo FC. La firma, especializada en jardinería deportiva, diseño y construcción de estadios y zonas deportivas tanto de césped natural como artificial o híbrido ha rubricado el acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido al coordinador en Andalucía de Royalverd, Fernando Hernández, en el estadio para tratar sobre la programación de actuaciones que se aplicarán en el césped para su mejora y conservación.

“Se trata de una nueva apuesta por la mejora en la calidad de las instalaciones por parte del Gobierno local. El Estadio Chapín es una referencia, es una instalación ‘estrella’ en la red de instalaciones públicas y un escaparate de la ciudad. Este Gobierno local ha actuado en la activación del video-marcador, en los accesos, en los sistemas internos de calderas, en la iluminación, los sistemas de video-vigilancia, entre otros aspectos, y ahora estamos en la fase final de la renovación de las pistas de atletismo”, ha recordado Jesús Alba.

Responsables de Royalverd con Jesús Alba en Chapín

Tras la reforma integral de su césped, “que acometimos hace dos veranos”, el Ayuntamiento ha dado “un paso más en la conservación y mantenimiento del césped con la adjudicación de este servicio los próximos dos años a una empresa que es referencia y que tiene experiencia al máximo nivel futbolístico”.

Fernando Hernández ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la confianza en nuestros servicios. Haremos en esta primera semana un análisis del estado actual del césped con maquinaria especializada para programar las actuaciones necesarias”.

Actualmente, la citada empresa es una de las referencias en el sector. Es la responsable del mantenimiento de 35 instalaciones de fútbol de césped natural, en instalaciones como Linarejos (Linares C.F.), Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), Villamarín (Real Betis Balompié), El Arcángel (Córdoba C.F.), Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería), La Rosaleda (Málaga C.F.), entre otros.

El césped de Chapín será tratado por los responsables del Benito Villamarín o el Wanda...