lunes 16/5/22

Champions League: Altas y bajas de los equipos clasificados para octavos

El mercado de invierno no presenta grandes novedades para los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League
Moussa Dembelé ficha por el Atlético de Madrid
Moussa Dembelé ficha por el Atlético de Madrid

A pocos días de que se cierre el mercado de invierno, los equipos apuran sus opciones de para poder reforzar o aliviar sus plantillas. Este año, la pandemia del coronavirus ha marcado, en buena parte, la limitación económica en las operaciones realizadas durante esta ventana. Con las eliminatorias de octavos de final a la vuelta de la esquina, no son pocos los equipos clasificados para esta ronda de la Champions League los que han realizado movimientos de altas y bajas.

Desde hace algunas temporadas, cada uno de los equipos participantes a la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles. Desde la temporada pasada, sin embargo, ya no importa si esos jugadores han jugado en la competición para otro club que esté o no en la competición. Los clubes tienen que comunicar los cambios deseados en sus plantillas antes de las 00:00 horas del martes 2 de febrero. Una vez que la UEFA apruebe los cambios de los equipos, se publicará la lista completa de altas y bajas en la página oficial de la UEFA. Por todo ello, en elMIRA.es repasamos los principales movimientos registrados hasta el momento.

Atalanta

El conjunto italiano se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta Champions League. Pese a que su gran estrella no entra en los planes de su entrenador y su fichaje por el Sevilla parece inminente, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha registrado un alta: Joakim Mæhle (Genk) y una baja Amad Diallo (Manchester United).

Atlético de Madrid

El equipo dirigido por el Cholo Simeone es uno de los grandes favoritos para alzarse con la Champions League. Gracias al colchón de puntos en LaLiga Santander, los rojiblancos centrarán todos sus esfuerzos en Europa y para ello han incorporado a sus filas a un nuevo delantero Moussa Dembélé (Lyon, cedido). Por su parte, en el capítulo de salida, destacan las de Diego Costa (fin de contrato), Manu Sánchez (Osasuna, cedido), Ivan Šaponjić (Cádiz, cedido).

FC Barcelona

El equipo de Ronald Koeman no ha realizado ningún fichaje pese a que el equipo necesita claramente potenciar varias de sus líneas. La economía de guerra del FC Barcelona unida al proceso electoral del club han motivado esta decisión. Asimismo, hasta la fecha, tan solo se le ha buscado salida a un jugador: Carles Aleñá (Getafe, cedido).

Chelsea

El conjunto londinense presentará una de las principales novedades de los octavos de final de la Champions League. Thomas Tuchel acaba de relevar en su puesto a Frank Lampard, por lo que el ex del PSG tendrá la oportunidad de hacer historia, esta vez en Inglaterra. Además, el Chelsea ha comunicado otras dos salidas: Juan Familia-Castillo (AZ) y Danny Drinkwater (Kasımpaşa, cedido).

Lazio

También desde Italia, otro equipo como la Lazio llegará a los octavos de final con el mismo equipo que se clasificó para esta ronda. Tan solo presenta la baja de Riza Durmisi (Salernitana, cedido).

Leipzig

El conjunto alemán ya fue la sorpresa de la pasada edición y este año quiere volver a repetirlo. Para ello se ha reforzado con Dominik Szoboszlai (Salzburgo) y ha notificado la salida de Noah Ohio (Vitesse, cedido).

Liverpool y Manchester City

Los dos colosos del fútbol inglés tampoco han realizado movimientos en este mercado en forma de altas. Ambos afrontarán los octavos de final de la Champions League con el mismo equipo, pese a que en el Liverpool no podrán contar con la figura de Virgil van Dijk. Ambos clubes han registrado una salida. Los reds han cedido a Liam Miller (Charlton Athletic) y los citizen a Morgan Rogers (Lincoln City).

Borussia Mönchengladbach

El rival del Manchester City es el único que ha firmado pero no ha dado ninguna baja. Tras su gran papel en el grupo más exigente, el Mönchengladbach ha incorporado este invierno a Joe Scally (New York City).

Real Madrid

El 13 veces campeón de la Champions League afrontará los octavos de final previsiblemente sin nuevas caras en el equipo. Eso sí, los de Zidane han comunicado las salidas de Takefusa Kubo (Getafe, cedido) y Luka Jović (Eintracht, cedido). A ellos se sumará Martin Odegaard que también jugará cedido en el Arsenal.

Sevilla FC

Monchi aguarda con ansias el final de mercado con la esperanza de firmar al Papu Gómez. El jugador argentino, apartado del equipo por su entrenador, sería un fichaje de renombre para la entidad que daría un importante salto de calidad en busca de seguir avanzando rondas en esta Champions League. Por su parte, los hispalenses han comunicado dos bajas: Felipe Carballo (Nacional), Carlos Fernández (Real Sociedad).

Champions League: Altas y bajas de los equipos clasificados para octavos