martes. 28.06.2022

Champions League: Neymar podría perderse la vuelta ante el FC Barcelona 

El brasileño se expone a una sanción de la UEFA por sus comentarios durante el FC Barcelona - PSG del pasado martes en Champions League

Neymar Jr. no pudo estar presente en la trascendental victoria del PSG en Champions League ante su ex equipo, el FC Barcelona, debido a una lesión en el abductor. Sin embargo, el brasileño fue protagonista en redes sociales, pues no paró de poner tweets durante todo el partido y algunos no están exentos de polémica.

El brasileño se despachó a gusto con todos y cada uno de los tweets que ponía mientras Kylian Mbappé firmaba una actuación estelar en el Camp Nou. Sin embargo, antes de la goleada francesa, el FC Barcelona se puso por delante en el marcador con un penalti que para Neymar "es una broma" para después publicar otro con "gol de mierda" en referencia al gol de penalti de Lionel Messi.

Hasta aquí puede que parezca todo normal, sin embargo, si nos fijamos en los precedentes, esta reacción puede costarle una sanción si la UEFA decidiera entrar a valorar los comentarios dejados por el brasileño en Twitter y para lo que está legalmente capacitado según la normativa del organismo. El actual Código Disciplinario de UEFA recoge esta posibilidad en su artículo 11 donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”. Ahora, depende de la UEFA si considera este comentario con este tipo de conducta.

Si la UEFA acaba entrando, por norma general abrirá un expediente al brasileño, que podría derivar en una sanción de dos partidos, según lo establecido en el apartado b del artículo 15 del Código Disciplinario. Con suerte, podría ser solo un partido si solo se considera conducta antideportiva, pues el brasileño borró el mensaje apenas minutos después de publicarlo.

Tweet de Neymar Jr. durante el FC Barcelona - PSG Tweet de Neymar Jr. durante el FC Barcelona - PSG

Neymar ya tiene un precedente

En este sentido, Neymar Jr. ya cuenta con un precedente de marzo de 2019 cuando en Instagram el brasileño atacó duramente contra los árbitros tras un partido entre PSG y Manchester United. En el texto podía leerse "una vergüenza" para luego resaltar que el "penalti no existe". Además, también atacó al VAR: “Esto es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no entienden nada de fútbol para que vean la jugada en cámara lenta y eso no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”.

De esta manera, la UEFA decidió abrir un expediente a Neymar, que acabó con una sanción de tres partidos al brasileño pro conducta antideportiva y lenguaje abusivo contra el árbitro, según el artículo 11 y 15 del del Código Disciplinario de UEFA. Esta sanción fue rectificada a dos partidos, finalmente.

Ahora, Neymar Jr. se ha vuelto a meter en un nuevo lío cuando menos le convenía. Queda saber si en esta ocasión la UEFA va a decidir entrar por estas nuevas palabras del brasileño y el número de partidos que podrían caerle teniendo en cuenta el precedente de 2019 y que Neymar ya es reincidente en este tipo de situaciones. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos, pero lo que es seguro es que si no es por lesión, Neymar Jr. se perderá el partido de vuelta de la Champions League ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes.

Champions League: Neymar podría perderse la vuelta ante el FC Barcelona