domingo 26/9/21

Chapín y el Xerez DFC inician la Segunda RFEF por la puerta grande

El Xerez Deportivo FC se mide este domingo al Córdoba CF en Chapín en el debut de ambos en Segunda RFEF
Xerez Deportivo FC
Xerez Deportivo FC

Se acabó la espera. Después del histórico ascenso a Segunda RFEF el pasado mes de mayo en el Manuel Polinario de Puente Genil, el Xerez Deportivo FC vuelve a la acción. Los azulinos, tras una larga pretemporada, en la que ha cosechado grandes resultados, la mayoría frente a rivales de Primera RFEF, inician su periplo en la nueva categoría ante el gallito de la categoría, el Córdoba CF el domingo a las 19:00 horas en Chapín

El partido de la jornada servirá para ver en acción a dos equipos que, por afición y entidad, bien podrían militar en una categoría superior. En el bando local, la afición xerecista ha aguardado una larga espera para volver a disfrutar de partidos como el de este fin de semana. Ocho largos años en los que han pasado de competir en campos de la última categoría del fútbol nacional a hacer frente a un rival que hace tan solo unos años militaba en LaLiga Santander y se enfrentaba a rivales como el Real Madrid o el FC Barcelona.

En el recuerdo quedan ya algunos desplazamientos memorables como el protagonizado a El Bosque, la derrota en Pastores o los míticos enfrentamientos frente al Guadiaro. Tiempos pasados que han asentado las bases de un proyecto que sigue aspirando a crecer y que buscará en su primera temporada en Segunda RFEFE la permanencia, aunque sin renunciar a cotas mayores.

El equipo ha conseguido mantener su base, a excepción de Fran Ávila, que salió por motivos económicos y han llegado refuerzos que han elevado el nivel de la plantilla y la han convertido en una de las más sólidas y difícil de superar. Sin embargo, todo lo que pueda encontrarse por delante el equipo de José Pérez Herrera es una incógnita. 

La pretemporada del Córdoba siembra algunas dudas

Aunque sí hay una cosa clara y es que este domingo llega a Jerez de la Frontera el gallito de la categoría, un equipo que por presupuesto y nivel en su plantilla está llamado a lograr el campeonato y lograr así el salto de categoría. Pero la pretemporada de los cordobeses no ha sido la esperada y ha sembrado ciertas que esperan disipar sobre el césped de Chapín el próximo domingo. 

De cara al encuentro se espera un gran desplazamiento de la afición visitante, y para ello el Xerez DFC ha facilitado entradas por un importe de 10 euros, que será el mismo que pagarán los aficionados xerecistas en su visita al Nuevo Arcángel. El aforo del estadio será del 40% por lo que los 3.000 socios del club, junto a todos los aficionados que quieran disfrutar de una buena tarde de fútbol podrán hacerlo en las gradas del estadio por primera vez desde que comenzara la pandemia del coronavirus. 

Chapín y el Xerez DFC inician la Segunda RFEF por la puerta grande