sábado 28/5/22

Cinco millones para remodelar el Estadio Iberoamericano

La alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, ha presentado un proyecto que permitirá una capacidad para 10.000 espectadores adaptado a la normativa de la LFP

Cinco millones para remodelar el Estadio Iberoamericano

La alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, ha presentado un proyecto que permitirá una capacidad para 10.000 espectadores adaptado a la normativa de la LFP

La alcaldesa y candidata socialista Patricia Cavada ha presentado hoy viernes a los aficionados y colectivos relacionados con el San Fernando Club Deportivo el ambicioso proyecto de remodelación integral del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, una propuesta encaminada a transformar el actual campo en un recinto ajustado a la normativa y los estándares de la Liga de Fútbol Profesional a fin de que pueda albergar competiciones deportivas de categoría superior a Segunda B y por lo tanto con miras de futuro.

Un proyecto que vendría además a satisfacer la demanda del club y de la afición para convertir el estadio en un lugar de mayor cercanía entre los espectadores y los jugadores gracias al traslado de la  pista de atletismo a otra zona de la ciudad y a la construcción de tres nuevas gradas que ampliarán su aforo hasta alcanzar los 10.000 espectadores, según ha anunciado Cavada en un acto celebrado en el Centro de Congresos en el que ha detallado el proyecto y ha explicado cómo se financiará.

Esta remodelación va unida estrechamente al futuro del centro comercial Bahía Sur. Como se recordará, la alcaldesa expresó el pasado mes de marzo el objetivo municipal de impulsar su ampliación con la venta de los suelos municipales existentes en el centro a los operadores que actualmente tienen derecho de uso sobre ellos pero no son propietarios.

Se trata de una operación que estos operadores y empresas consideran "necesaria para crecer y ser competitivos con el entorno, una ampliación que además vendría por suelo ubicado en los aledaños del estadio". Para ello, el proyecto se financiará con la ampliación y venta de estos nuevos suelos comerciales, “una operación con viabilidad y factible puesto que el Ayuntamiento obtendría estos ingresos de una venta que los propios operadores están solicitando”, ha explicado Cavada. Se estima que el proyecto de remodelación del estadio alcanza los cinco millones de euros.

La alcaldesa manifiesta haber comprobado "la satisfacción mostrada por los aficionados y colectivos reunidos, ya que van a disfrutar de un estadio solo para el San Fernando CD, más atractivo, cómodo, accesible, capaz de convertirse en un motor para atraer más aficionados y recursos, cuyo diseño se adecuará a la normativa de espectáculos”.

Este proceso se llevará a cabo durante este 2019 con la idea de licitar el proyecto de obra a principios de 2020. Para la alcaldesa “El San Fernando CD merece por su historia y trayectoria disponer de unas instalaciones propias, donde el público pueda trasladar su calor y fuerza al equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido históricamente pidiendo. Un estadio además adaptado a la normativa para que pueda albergar todos los niveles de competiciones oficiales”.

En total, el nuevo estadio contará con las tres nuevas gradas, una gradería baja para personas con movilidad reducida, palcos, zona y cabinas para prensa, servicios de hostelería, locales para las peñas, taquillas, vestuarios, tienda del club, enfermería y todos los equipamientos propios de un estadio profesional, además de un espacio para mejorar y potenciar el Museo de la historia del Club”, ha anunciado la alcaldesa.

Cinco millones para remodelar el Estadio Iberoamericano