sábado. 20.04.2024
Copa Racer
Copa Racer

El final del verano y el inicio del mes de septiembre devuelve la emoción al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Durante el próximo mes se celebrarán varias pruebas en el trazado de Jerez de la Frontera, en la segunda parte de la temporada. 

La última prueba celebraba en suelo jerezano fue el certamen internacional de motociclismo FIM JuniorGP World Championship y ahora llegará el turno del ‘Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Copa Porsche GT3’, tres categorías en liza para disfrute de los aficionados.

CER-GT 2021
CER-GT 2021 | Foto: Circuito de Jerez-Ángel Nieto

A esta prueba se suman otras dos más para iniciar una fase final del año cargada de emociones con la celebración del certamen andaluz (CAV) e interterritorial (CIV), que recalan por segunda vez en el trazado jerezano y el ‘ESBK, Cto de España de Superbike’ que llega a Jerez para disputar su última cita de la temporada

Calendario de competiciones en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

  • 17 y 18 de septiembre ‘Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Copa Porsche GT3
  • 30 de septiembre al 2 de octubre: Certamen andaluz (CAV) e interterritorial (CIV)
  • 13 al 16 de octubre: ‘ESBK, Cto de España de Superbike’

En el caso del CER-GT llegará cargado de novedades tanto para pilotos como equipos que buscan competitividad y costes contenidos. Algunas de las novedades que presenta para 2022 este certamen será la creación de la 'Michelin Iberian Endurance' o la inclusión de Jerez con la carrera de 2 horas+1 vuelta que hasta ahora sólo se disputaba en Barcelona.

Además, se remodelan las categorías del CER y del Campeonato de España de G.T para buscar un mayor equilibrio entre estos potentes y espectaculares vehículos que hacen las delicias de los espectadores.

Por su parte, la Copa Racer, es una copa monomarca que se inició en 2021. Tanto el coche como el campeonato están dirigidos al aficionado ya sea joven como de cualquier edad que quieran realizar sus primeros pasos en el mundo de la competición, siempre guiados y asistidos en este debut por la Escuela Española de Pilotos, promotor de este certamen.

El ‘Copa Racer’ coche con el que se disputa este certamen, tiene como base al famoso ‘Mini’ pero con muchas modificaciones en suspensiones, frenos y neumáticos que lo hace ideal para el cometido al que está destinado siendo en circuito, un coche divertido y barato de mantener.

Por último, la tercera categoría en liza en este meeting es el ‘Trofeo GT3 CUP’, Copa portuguesa bajo la organización de P21 motorsport que se disputa con los Porsche 997 de 450 cv en un calendario con 5 pruebas, tres de ellas en suelo portugués y dos en territorio nacional, caso de la cita jerezana que es la cuarta de la temporada.

GT3 Porsche Cup
GT3 Porsche Cup

Horarios y acceso

En cuanto a los horarios del fin de semana, la actividad en pista se iniciará el sábado con la disputa de entrenamientos tanto privados (tandas) como posteriormente entrenamientos libres para las tres categorías en liza, ensayos que arrancarán a partir de las 9 de la mañana y pondrán su punto y final a las 17.25 h.

El domingo se concentra el foco de interés principal. Y es que de 9 a 11.30 se disputarán los entrenamientos oficiales que confeccionan las parrillas, iniciándose la primera de las cinco carreras previstas en esta jornada dominical, a las 11.45 con la manga 1 de la Copa Racer, mientras a las 12.55 horas arrancará la carrera 1 de la GT3 Cup, siendo la hora 13.40 la fijada para el inicio de la prueba para las clases del CER-GT.

La jornada concluirá a las 16.05 (carrera 2-GT3 Cup) y 16.50 (Copa Racer).

Los aficionados podrán acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas (tribuna X-1 y paddock), además de poder aparcar sus vehículos en zona interior (hasta agotar las plazas disponibles).

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelve a rugir en septiembre: calendario de pruebas