martes 19/10/21

Cita con la historia: El Xerez Deportivo FC viaja por primera vez a Canarias

El Xerez Deportivo FC disputará este sábado el primer partido de su historia en las islas Canarias visitando al modesto Panadería Pulido, colista del Grupo V de Segunda RFEF
Jugadores del Xerez Deportivo FC celebrando un gol en Chapín
Cita con la historia: El Xerez Deportivo FC viaja por primera vez a Canarias

El Xerez Deportivo FC atraviesa por un momento dulce en la temporada. Los xerecistas vencieron el pasado domingo a Las Palmas Atlético en Chapín por 2-1 con goles de Máyor y Antonio Bello. Tras un mal inicio de campeonato en Segunda RFEF, los azulinos le han tomado el pulso a la categoría y encadenan ya tres partidos consecutivos sin perder, y dos de ellos sumando de tres en tres y ahora quieren ampliar su racha positiva en su primer viaje a las islas Canarias donde se enfrentarán al Panadería Pulido

La historia de este joven club sigue dando pasos agigantados y es que tras su meritorio ascenso el curso pasado, este año, el nombre de Jerez de la Frontera pasea más allá de las fronteras de Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta

Dos de las principales ciudades de Extremadura, como son Cáceres y Mérida, ya han disfrutado de la visita del Xerez Deportivo y ahora será un humilde equipo canario quien figure en la historia del club como el primer equipo al que se enfrentaron en las islas canarias, después de que Las Palmas Atlético fuera su primer rival, aunque como local.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre a las 17 horas (una hora menos en Canarias) donde el Xerez buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada frente al colista de la competición y que todavía no ha logrado estrenar su casillero de puntos. 

Teniendo en cuenta además que lunes y martes son jornadas festivas, está previsto que un nutrido grupo de aficionados xerecistas acompañen a su equipo en una cita histórica, como ya sucediera en las últimas dos salidas. Además, ambos clubes han llegado a un acuerdo para el precio de las entradas que desde la semana pasada se venden en la tienda oficial del Xerez Deportivo a un precio de 10 euros.

Xerez DFC - Las Palmas Atlético

Pendientes del volcán de La Palma

Pese a la distancia entre la isla de La Palma y la isla de Gran Canaria, donde tendrá que jugar el equipo jerezano, habrá que estar pendiente a la evolución de los vientos que en los últimos días han provocado alteraciones en el tráfico aéreo por el humo del volcán. 

El equipo partirá desde Jerez de la Frontera el viernes por la mañana hasta el aeropuerto de Málaga donde tomará un vuelo en dirección a la isla. Está previsto que el cuadro de José Pérez Herrera entrene el mismo viernes en alguna instalación y regresen de vuelta a la península una vez concluya el encuentro. 

Cita con la historia: El Xerez Deportivo FC viaja por primera vez a Canarias