martes 30/11/21
Ciudad de Lucena - Xerez CD: Duelo de aspirantes al ascenso
Ciudad de Lucena - Xerez CD: Duelo de aspirantes al ascenso

El Xerez Club Deportivo visita este domingo 7 de noviembre al Ciudad de Lucena en un duelo directo entre aspirantes al ascenso a Segunda RFEF. Xerecistas y cordobeses llegan a la cita en buen nivel, pese a que que los de Emilio Fajardo cayeron eliminados ante el Córdoba CF en los cuartos de final de la Copa RFEF, apeándoles de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

A pesar del varapalo los jerezanos lograron reponerse goleando al AD Ceuta B en el Estadio Pedro S. Garrido por 5-0 y han vuelto a recuperar sensaciones tras encajar dos derrotas consecutivas, la primera ante el CD Utrera

Actualmente, ambos equipos se encuentran separados por dos solo dos puntos, aunque los lucentinos han disputado un partido más. En su último compromiso los de Dimas Carrasco empataron en su visita al Club Atlético Antoniano

Asimismo, se da la circunstancia de que el Xerez CD nunca ha ganado en el Estadio Ciudad de Lucena y en el recuerdo de ambos todavía está el partido que ambos equipos disputaron la pasada temporada en la fase de ascenso, donde los lucentinos sacaron un empate en Jerez y se llevaron los tres puntos en Córdoba, así como el reciente enfrentamiento en la Copa RFAF donde los azulinos vencieron por 2-0 y accedieron a la final del torneo.

Jugadores del Xerez CD celebrando un gol

El Xerez CD llega con bajas

De cara al encuentro, el cuadro visitante llega con la baja de Joselillo, que deberá cumplir el último partido de sanción y tampoco podrán disponer de Juanca, en la recta final de su recuperación. La principal novedad la protagoniza Lucas Correa, que volverá al once de la zaga tras cumplir sanción frente al filial del Ceuta. 

Por contra, los locales recuperan a Salvi Blázquez y Troncoso

Ciudad de Lucena - Xerez CD: Duelo de aspirantes al ascenso