jueves 26/5/22
Garrido se lamenta tras una ocasión fallada.

El colchón se desinfla

La derrota del Cádiz en Pamplona no solo lo aleja del ascenso directo sino que acerca peligrosamente a sus perseguidores

La pelea con el gol tiene sus consecuencias. Ni un tanto en las cuatro salidas en la segunda vuelta que se han traducido en tres derrotas -Alcorcón, Soria y Pamplona- y un empate en Tarragona. La conclusión resulta evidente, el colchón se desinfla y los amarillos no solo se alejan del ascenso directo sino que ven como sus perseguidores se acercan de forma peligrosa.

Garrido se lamenta tras una ocasión fallada.

No fue justo el fútbol con en Cádiz en Pamplona. Se le podría achacar que tiró la primera parte, pero tampoco es menos cierto que su rival no hizo demasiado. El gol, en uno de los pocos fallos de Cifuentes esta temporada, y poco más. Pero está claro que con los de Álvaro Cervera en liza, un tanto a favor o en contra puede ser definitivo. Y en este caso volvió a ocurrir.

La llegada de Jona Mejía, que se ha convertido en titular indiscutible en los últimos encuentros, lejos de paliar las carencias ofensivas ha venido a engrandecer todavía más esa laguna que vienen padeciendo los amarillos desde que comenzara la campaña. Se defiende muy bien, sin embargo no se encuentra el camino del gol.

Y no será por falta de ocasiones. En el segundo acto en el Reyno de Navarra se dispusieron de varias y algunas muy claras. Incluso el empate se hubiese quedado un poco corto para los méritos de los contendientes. Pero en esto del balompié lo que vale es perforar la meta contraria.

Lamentaciones al margen, lo único cierto es que el colchón se ha desinflado. Más allá de que el Hueca parece inalcanzable, el Rayo Vallecano se haya marchado ya tres puntos por arriba, y de que se mantenga la distancia de un punto de desventaja sobre el Granada, lo verdaderamente preocupante es que se estrechan las diferencias entre los aspirantes.

La jornada ha dejado como grandes beneficiados al propio Osasuna, al Sporting de Gijón y al Lugo que vuelve a reengancharse a la pelea. Entre la cuarta posición del Cádiz y la úndecima del Zaragoza tan solo median cinco puntos, es decir, dos partidos.

La visita de un rival desahuciado como el Sevilla Atlético el próximo sábado debe servir como punto de inflexión, una oportunidad más que propicia y a priori no muy complicada para sumar tres puntos y tratar de recuperar ese colchón a la espera de las grandes finales que se avecinan.

El colchón se desinfla
Comentarios