viernes 20/5/22

Comienza el sueño de la roca Pinteño en el campeonato de España

El boxeador jerezano llega al torneo con las aspiraciones de lograr ser el campeón

El púgil jerezano Carlos Pinteño, más conocido como 'La Roca' disputa desde mañana 19 de julio el campeonato de España por comunidades autónomas, que en esta ocasión tendrá lugar en Córdoba.

La Roca se planta en el Campeonato de España con la etiqueta de campeón de Andalucía y con la intención de sacarse la 'espinita' del pasado año, donde en este mismo torneo terminó como subcampeón.

El sueño del boxeador jerezano casi se ve truncado por un proceso vírico que ha mantenido en duda su participación en el torneo hasta última hora. Pero por algo llaman a Carlos Pinteño 'La Roca' y finalmente ha podido viajar para disputar el campeonato de España.

Tras 'desembarcar' en la ciudad de la mezquita el lunes 16, se procedió al sorteo donde quedaría fijado los cruces de los respectivos combates. El jerezano como cabeza de serie y por azar se ha plantado directamente en los cuartos de final, por lo que sólo tres peleas separan al férreo boxeador jerezano de hacerse con el campeonato.

Debido a que esta edición se celebra en Córdoba, la comunidad andaluza contará con dos equipos con boxeadores que combatirán en sus respectivas categorías. Por un lado está la Selección A, donde se encuentra La Roca y por otro está una Selección B -cordobesa-. Como premio, la federación deja tener una selección cordobesa.

Así, Carlos Pinteño comienza su andadura en el campeonato de España en la mañana del jueves 19 de julio cuando se medirá a Cataluña a partir de las 11:00h aproximadamente -todo depende del transcurrir de los combates anteriores-.

La Roca jerezana sueña con conseguir el campeonato de España y a partir de ahí dar el salto al boxeo profesional para seguir llevando en volandas a Jerez por todos los cuadriláteros del panorama Nacional y por qué no del Internacional en un futuro no muy lejano.

Comienza el sueño de la roca Pinteño en el campeonato de España
Comentarios