viernes 27/5/22
Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

Con el alma para acabar la fortaleza de la Unión

El Xerez CD recibe a Unión Deportiva Los Barrios, uno de los equipos más entonados de la categoría 

Después de dos salidas consecutivas al Alfonso Murube y a El Rosal, el conjunto xerecista recibe en La Granja a uno de los equipos más en forma del Grupo X de Tercera División, la UD Los Barrios, dirigida ahora por el exxerecista Carlos Ríos.

Los del Campo de Gibraltar comenzaron la temporada de manera nefasta, sumando cuatro derrotas en cinco partidos. Tras la escandalosa derrota (7-0) en la jornada 5 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B, la Unión destituyó al técnico David Gutiérrez 'Guti'.

A partir de ese momento su lugar en el banquillo lo ocupó el hasta entonces Director Deportivo del conjunto barreño, Rafael Escobar. Desde entonces la Unión Deportiva Los Barrios es el mejor equipo de la categoría, sumando solamente una derrota, en el San Juan Bosco ante el CD Utrera (3-0).

Los gualdiverdes viven desde hace varias jornadas en la zona de Play Off de ascenso, asentados en la tercera posición y a cuatro puntos del líder, el Cádiz B.

Hace una semana el conjunto barreño veía como se marchaba el gran artífice de la espectacular trayectoria del equipo, Rafael Escobar. Él confeccionó la plantilla en verano como Director Deportivo e hizo a los gualdiverdes estar entre los mejores de la categoría desde el banquillo. Una irrechazable oferta del Europa FC, de la Primera División de Gibraltar, puso fin al idilio de Escobar con la Unión.

Tras su salida, retornó al equipo el hombre que salvó del descenso al equipo  de manera milagrosa la temporada pasada, el exxerecista Carlos Ríos. Poco se ha notado el cambio de cromos en el banquillo de Los Barrios, pues en el redebut de Ríos la Unión venció por 4-1 al Atlético Espeleño y sigue firme en su sueño por jugar los Play Off de ascenso a Segunda B.

En el choque del domingo, 17 de febrero, en La Granja a partir de las 17:00 de la tarde entre Xerez CD y UD Los Barrios se darán cita hasta cinco ex del conjunto azulino. En la UD Los Barrios militan Dani Hedrera, David Zamora, Paco Borrego y el goleador Javi Forján, además del entrenador Carlos Ríos.

Los xerecistas afrontan el tramo final de temporada con el 'cuchillo entre los dientes' y el técnico azulino, Nene Montero, avisa de que "los 14 partidos que quedan nos vamos a partir el alma, nos vamos a dejar la vida. Vamos a intentar ganar todos".

La declaración de intenciones de Nene Montero es clara: Nadie arroja la toalla y mientras haya vida, habrá esperanza. Los xerecistas pretenden echar el resto para acercarse al milagro de los Play Off, aunque la empresa es complicada dada la diferencia de puntos de los azulinos con respecto al cuarto clasificado.

El encuentro de la primera vuelta en El San Rafael de Los Barrios se saldó con 0-0, precisamente en el debut como entrenador azulino de Antonio Montero 'Nene'. La temporada pasada la UD Los Barrios venció por 0-1 en su visita al Xerez CD en la jornada 35 de liga, cuyo partido se jugó en El Torno con tintes dramáticos, dada la situación de ambos equipos.

El Xerez CD llega a la cita tras dos complicadas salidas de manera consecutiva al Alfonso Murube y a El Rosal. Una derrota ante el Ceuta (2-0) y un empate frente al Cádiz B (0-0), es el balance de los azulinos en estos dos últimos compromisos, por lo que a los de Nene Montero solo les vale con ganar para seguir soñando... ganar, ganar, ganar y así hasta 14 veces.

Nene Montero cuenta con la baja de Naranjo y Parra pos lesión, más Jurado por sanción. Además, Salas ha estado entre algodones durante toda la semana.

Con el alma para acabar la fortaleza de la Unión