viernes 27/5/22

Con la mente puesta en Milán

El Betis se enfrenta el jueves, en partido de Europa League, en San Siro a un histórico europeo 

El domingo el Betis sufrió una dolorosa derrota ante el Valladolid en el Benito Villamarín, en un partido que hubiera servido a los verdiblancos para colocarse en la zona alta de la clasificación. Finalmente, el equipo de pucela asaltó el feudo bético y se llevo los tres puntos.

El lunes, sin día de descanso, la plantilla de Setién volvió a los entrenamientos pensando ya en el partido que les medirá el jueves, a partir de las 18.55 al AC Milán. En Europa, el Betis suma 4 puntos de 6 posible, y parece que este doble duelo que tendrá ante el equipo italiano, el siguiente encuentro será el 8 de noviembre, decidirá la primera plaza.

Toca recuperar sensaciones e intentar superar el gran asignatura pendiente del equipo verdiblanco en la presente temporada: el gol. Y es que en 11 partidos, 9 de liga y 2 de Europa League, el Betis solo ha anotado 8 goles -3 de ellos al Dudelange-.

La situación del Milán tampoco es muy positiva. El equipo dirigido por Genaro Gattuso se encuentra en la 12 posición de la Serie A- con un partido menos ante el Genova, suspendido por la caída del puente Morandi-. El pasado fin de semana, el equipo rossonero cayó en el derbi ante el Inter por 1-0.

En Europa League, los italianos ocupan la primera plaza del grupo F, con 6 puntos, dos más que los béticos, tras imponerse en los dos primeras jornadas, 0-1 contra el Dudelange y 3-1 ante Olympiacos.

La vuelta de Guardado 

La buena noticia para los verdiblancos la puso en la vuelta a los entrenamientos Andrés Guardado, y es que el méxicano volvió a entrenarse con el resto del grupo tras la lesión que sufrió en el muslo en el partido ante el Atlético de Madrid.

Además, Joaquín y Tello, que se perdieron el partido ante el Valladolid por molestias, también se entrenaron con el resto de compañeros.

Con la mente puesta en Milán
Comentarios