jueves. 07.07.2022

Conan Ledesma, las manos que atrapan la salvación en el Cádiz CF en LaLiga

Y más allá del buen rendimiento defensivo del Cádiz CF su actuación estelar fue decisiva para que los de Álvaro Cervera se llevasen esos tres puntos en LaLiga
Conan Ledesma, guardameta del Cádiz CF
Conan Ledesma, guardameta del Cádiz CF

Llegó sin hacer mucho ruido y a la sombra del insustituible Alberto Cifuentes. Sin embargo, Conan Ledesma se a hecho con un sitio en el Cádiz CF. Sus manos son las que han atrapado la salvación en LaLiga.

Venía precedido de una buena fama en su país antes de su llegada al Cádiz CF. Sin embargo, sabía que quitarle el puesto a Cifuentes iba a resultar realmente complicado. A ello se unieron los problemas en los primeros partidos como el hecho de contraer el Coronavirus o tener ficha para poder jugar.

Sin embargo le vino su oportunidad en el Cádiz CF en el cuarto partido frente al Athletic de Bilbao. Y precisamente, los de Álvaro Cervera lograron ganar un encunetro en el que se habían quedado con nueve

Actuación estelar

Y más allá del buen rendimiento defensivo del Cádiz CF en San Mamés su actuación estelar fue decisiva para que los de Álvaro Cervera se llevasen esos tres puntos en LaLiga.

Tanto es así que desde ese momento no ha abandonado la portería convirtiéndose en uno de los futbolistas más utilizados por Álvaro Cervera en el Cádiz CF. Su alternativa, David Gil, solo ha disfrutado de apariciones esporádicas en la Copa del Rey.

Y poco después de su debut, el Cádiz CF confirmaba que Alberto Cifuentes pasaba a ocupar un puesto en el organigrama del club. Por tanto, una competencia menos para la portería, además con el componente añadido de la alargada sombra que dejaba el guardameta manchego en la entidad del Ramón de Carranza.

Internacionalidad

Sus buenas actuaciones se siguieron prolongando. Tanto es así que la selección argentina contó con él para algunos partidos internacionales, prueba evidente de sus buenas actuaciones en la meta amarilla. 

Algo extravagante para muchos, su valentía está fuera de toda dura. No es el típico portero que se queda guardando el marco. Esto ha dado muchos puntos, pero también le ha pasado factura en algunos partidos. Su primer error 'grosero' fue precisamente por una salida a destiempo en el Wanda Metropolitano.

Conan Ledesma

Como todo profesional del fútbol, el meta del Cádiz CF ha pasado por momentos de bache, coincidiendo especialmente con las goleadas recibidas por el equipo en el inicio de la segunda vuelta.

Sin embargo la vuelta de José Mari al mediocentro y, por extensión, de Fali al centro de la defensa han vuelto a otorgarle esa seguridad que tanto necesitan sus compañeros. Ya se sabe que esto es algo recíproco, una buena zaga da tranquilidad a un guardameta y viceversa. 

Entrevista en los medios del club

El arquero Jeremías Conan Ledesma atendía recientemente a los medios oficiales del Cádiz CF para hacer balance de lo que está siendo la temporada, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Una entrevista en la que el internacional argentino charla sobre diferentes aspectos de la actualidad amarilla. 

En cuanto al equipo admite que "veo al equipo muy bien, estamos en la recta final ya y lo veo bien, así que creo que lo venimos haciendo de la mejor manera. Con baches, como todos los equipos en este deporte, pero creo que a día de hoy nos encontramos en una posición muy favorable".

Respecto a la temporada su análisis es que fue "muy buena en la primera parte, con un colchón de puntos que nos sirvió para aguantar la mala racha en el arranque de la segunda parte. Nunca entramos en posición de descenso, y eso creo que fue muy importante, se sacó la mala racha adelante, el equipo se adaptó a la segunda temporada y hoy nos encontramos en una posición bastante favorable para obtener el objetivo".

Conan Ledesma, las manos que atrapan la salvación en el Cádiz CF en LaLiga