lunes 16/5/22

Conoce a Natxo González, el nuevo entrenador del Málaga CF

El entrenador de Vitoria cuenta con experiencia dirigiendo equipos de Segunda y luchando por lograr el ascenso, objetivo marcado por el conjunto malaguista
Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF
Conoce a Natxo González, el nuevo entrenador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol ya tiene sustituto para José Alberto López. Su nombre es Natxo González y ha aterrizado en la Costa del Sol para hacer que la afición blanquiazul vuelva a confiar en que este equipo es capaz de todo. Aunque lo primero que se ha fijado en su agenda el nuevo técnico es conseguir la victoria el próximo domingo, 30 de enero, en el partido frente al Mirandés.

Sería un paso muy importante conseguir los tres puntos fuera de casa en su primer encuentro sentado en el banquillo del Málaga, algo que su predecesor tan solo fue capaz de lograr en una ocasión. Natural de Vitoria y con experiencia dirigiendo equipos de Segunda División, Natxo ya se ha visto inmerso en batallas por el ascenso, algo con lo que sueñan los malaguistas desde que se materializó el descenso.

Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF

Bagaje nacional e internacional

El técnico vitoriano ha llegado al vestuario del Málaga con un extenso pasado. En el fútbol español, ha estado al frente de dos grandes equipos como son el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, su mejor época la vivió una categoría más abajo, en Segunda B.

En esta división, González fue feliz. En 2011 volvió al equipo que le vio nacer como jugador y como entrenador, el Alavés. Esta felicidad se debió a que el vitoriano consiguió ascender a Segunda División al equipo de su vida, después de haber estado al frente del Sant Andreu en la temporada 2007/2008.

Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF

Otro equipo que le vio volver a su banquillo fue el Reus Deportiu. Tras comenzar su etapa como técnico en el Alavés, Natxo inició un nuevo proyecto en el Reus que duraría cuatro años. Sin embargo, las buenas historias nunca acaban y en 2014 regresó al equipo para, una vez más, conseguir que recordaran su épica vuelta cerrando otro ascenso a Segunda.

Zaragoza y Deportivo

González llegó al Zaragoza gracias a sus buenas actuaciones, aunque aquí no lograría los mismos éxitos que en sus anteriores equipos. Esta vez, el objetivo del ascenso a Primera se planteaba más complicado y, tras un año dirigiendo al conjunto maño, puso rumbo a Galicia.

Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF

Una vez allí se puso al frente del Deportivo de La Coruña, pero en esta ocasión no terminó de cuajar y en abril de 2019, antes de que finalizara la temporada, fue destituido.

Etapa internacional

Esto le abriría la puerta para salir de España durante dos temporadas. González fichó, primero, por el Tondela de la liga portuguesa, para, después, convertirse en el entrenador del Bolívar La Paz, compitiendo en el campeonato boliviano. Su siguiente parada ha sido Málaga.

Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF

¿Cómo es su fútbol?

Dejando a un lado su experiencia como entrenador, las principales dudas de los aficionados malaguista se centran en lo futbolístico. "¿Cómo es el juego que plantea el nuevo técnico?", ¿sabrá adaptarse a los jugadores del Málaga?", son algunas de las preguntas que saltaron tras anunciarse el fichaje de Natxo González.

El vitoriano tiene una clara metodología: un 4-4-2 que busca la profundidad del juego, para lo que los jugadores de las bandas tienen una gran relevancia. Esto apunta a que los laterales y los extremos van a gozar de mucha importancia en el fútbol planteado por González. Aquí es donde entran las prisas para la recuperación de Paulino, Jozabed, Víctor Gómez y Javi Jiménez a su 100%.

Algo innegociable para el técnico vitoriano es el esfuerzo, el compromiso y la total responsabilidad de los jugadores para cumplir, estrictamente, las normas, horarios, concentración y trabajo requeridos en las sesiones de entrenamientos.

Este viernes ha sido la primera toma de contacto entre la plantilla y Natxo, que tan solo tendrán dos días para preparar el inicio de una batalla para la que solo se visualiza un final: el ascenso.

Conoce a Natxo González, el nuevo entrenador del Málaga CF