lunes 29/11/21
Unicaja Baloncesto, afición
La Copa del Rey se aleja del Unicaja Baloncesto

La situación se le complica, y mucho, al Unicaja Baloncesto de Málaga en cuanto al acceso a la Copa del Rey 2022. El equipo ha acumulado cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa y esto hace que ya casi no les quede margen de error. Prácticamente, los de Los Guindos necesitarían un milagro para revertir esta realidad.

Con tan solo ocho partidos ligueros por delante, antes del corte, Unicaja tiene que ganar, como mínimo, seis de ellos si quiere estar en la Copa del Rey. Son pocos los que tienen fe en que esto ocurra, teniendo en cuenta que los de Fotis Katsikaris registran un balance de seis derrotas y tres victorias.

Duodécimo de la Liga ACB

Los resultados cosechados colocan a los malagueños en la 12ª posición de la clasificación de la Liga ACB, a dos triunfos de alcanzar el séptimo puesto, que es el que marca la entrada a la competición copera. Esto se debe a que, cuando se confirme la sede, Baskonia tendrá su plaza asegurada sin encontrarse entre los ocho primeros.

Unicaja Baloncesto

El comienzo de la temporada dibujaba un horizonte esperanzador para lo que se esperaba de Unicaja, parecía que las sensaciones del equipo estaban mejorando. Sin embargo, las cuatro derrotas seguidas muestran una realidad muy diferente.

El Martín Carpena será el principal escenario

Unicaja estuvo presente el año pasado en la Copa del Rey disputada en Madrid, donde se eliminó en cuartos de final ante el Barcelona. También lo hizo en la anterior edición, pues aunque quedó noveno de la clasificación, participó como anfitrión al celebrarse en Málaga.

Sin ir más lejos, habría que viajar hasta la temporada 2015/2016 para no ver a los malagueños como equipo copero, algo que, dadas las circunstancias, es probable que se repita este año.

Con la afición de vuelta en casa, Unicaja puede lograr el milagro en el Martín Carpena, a pesar de que se avecinan algunos choques de gran dificultad para los cajistas. De los ocho partidos que restan, San Pablo Burgos y Fuenlabrada serán los primeros, ambos asequibles.

Después habrá que salir para visitar al colista, el Real Betis, y al Real Madrid, una batalla muy complicada. También lo será en casa ante el Joventut, y no tanto la visita al penúltimo de la tabla, el Bilbao Basket. Finalmente, Unicaja volverá a Málaga para recibir al Casademont Zaragoza y al Valencia, rivales directos en el objetivo marcado.

En total, cinco partidos en casa y tres lejos de ella serán las contiendas que libará el Unicaja para lograr meterse, esta temporada, en la ansiada Copa del Rey.

La Copa del Rey se aleja del Unicaja Baloncesto