domingo. 02.10.2022

La Copa del Rey ya está aquí: El Xerez Deportivo FC recibe al Leganés con Súper Pepino al frente

El Estadio Municipal de Chapín acogerá este jueves a las 20:45 la primera eliminatoria de Copa del Rey entre el Xerez Deportivo FC y el CD Leganés, de Segunda División
La Copa del Rey ya está aquí: El Xerez Deportivo FC recibe al Leganés con Súper Pepino al frente
La Copa del Rey ya está aquí: El Xerez Deportivo FC recibe al Leganés con Súper Pepino al frente

En poco menos de 48 horas, la Copa del Rey regresará de forma oficial a Jerez de la Frontera, en el duelo que enfrentará al Xerez Deportivo FC y al CD Leganés. Ocho años después, la competición del KO traerá a de vuelta a la ciudad a un equipo de LaLiga Smartbank, la conocida como la Segunda División del fútbol nacional, en un duelo también marcado por la visita de Súper Pepino.

Sin lugar a dudas, que el conjunto xerecista cuente con una nueva mascota, es un importante aliciente para que el resto de clubes con mascotas puedan vivir una jornada inolvidable. Para esta ocasión, el conjunto pepinero, a través de un ingenioso vídeo, ha respondido a la propuesta del Xerez DFC, anunciando que Súper Pepino ya viaja de camino a la ciudad del vino.

Dinámicas opuestas

En lo que respecta al plano deportivo, el Xerez y el Leganés llegan en dinámicas totalmente opuestas. Los azulinos vienen de caer ante el Tamaraceite, colista de la categoría y que no había conseguido ganar hasta la visita de los de Pérez Herrera. Por contra, los madrileños, desde la llegada de Mehdi Nafti ha cogido velocidad de crucero y ya ha logrado abandonar los puestos de descenso y apunta a la parte alta de la tabla.

Pese a todo, se espera que el Leganés reserve a algunos de sus jugadores más importantes para la cita en Jerez y en donde no podrá estar Fede Vico, lesionado de gravedad. 

El del jueves será el primer encuentro oficial ante el Xerez Deportivo, pero no será la primera ocasión en que los pepineros visiten el Estadio Municipal de Chapín. El Leganés se enfrentó hasta en cinco ocasiones al Xerez CD en la década de los noventa y comienzos del siglo XXI, y nunca pudo vencer en tierras jerezanas.

CD Leganés 4-1 UD Las Palmas 2021/2022

Promoción de entradas y cartel del partido

De cara al encuentro en la tarde del lunes, la junta directiva del Xerez anunciaba una promoción de entradas por la que todas las personas que adquieran su entrada para la Copa del Rey podrán recoger una entrada gratuita el viernes y el sábado para presenciar el choque del domingo ante la UD San Fernando

Asimismo, el club presentó el cartel anunciador del partido. Una novedosa publicación en la que el Club simula a través de un periódico antiguo las principales gestas conseguidas en sus ocho años de historia, entre ellas, su fundación, el partido ante el Guadiaro con más de 8.000 personas en Chapín, el ascenso en Puente Genil o el reciente emparejamiento con el CD Leganés en Copa del Rey.

El cartel ha generado una enorme expectación y el club ha anunciado que ya ha comenzado a repartirlo por locales y comercios de la ciudad de Jerez.

La Copa del Rey ya está aquí: El Xerez Deportivo FC recibe al Leganés con Súper Pepino...