lunes. 03.10.2022

La Copa del Rey volvió a Jerez y demostró que la ciudad merece un equipo en fútbol profesional

El Xerez Deportivo FC mostró una gran imagen frente al CD Leganés, a pesar de caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey
La Copa del Rey volvió a Jerez y demostró que la ciudad merece un equipo en fútbol profesional
La Copa del Rey volvió a Jerez y demostró que la ciudad merece un equipo en fútbol profesional

El Xerez Deportivo FC debutó en partido oficial en Copa del Rey ante el CD Legnés, en un encuentro histórico y que quedará grabado para siempre en la retina de todos los aficionados xerecistas. El conjunto azulino, en tan solo ocho años de historia, ha ido rompiendo todos los récords habidos y por haber y en la noche del jueves firmó un nuevo hito ante más de 3.000 personas frente a un equipo de Segunda División.

Los ojos de toda España estaban puestos en el Municipal de Chapín, en un enfrentamiento que a priori parecía bastante desequilibrado a tenor de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, pero que no se notó sobre el terreno de juego. De hecho, pese a que el resultado final fue de 1-2, el Xerez Deportivo FC firmó un grandísimo encuentro que mereció, como mínimo, resolverse en la prórroga.

Sin embargo, el fútbol en ocasiones es muy caprichoso y el acierto en las áreas terminó decantando la balanza para el conjunto pepinero. Un duelo que se vivió con enorme ilusión en la ciudad desde que se conoció el emparejamiento y al que han contribuido de manera sobresaliente ambos conjuntos promocionándolo con cartelería y sobre todo con una serie de vídeos entre sus mascotas, que realizaron un concurso de penaltis en el descanso del partido.

Xerez Deoirtuvi FC - CD Leganes (2)

Mehdi Nafti se deshace en elogios al Xerez Deportivo FC

A pesar del frío, el calor lo puso en la grada las más de 3.000 personas que no quisieron perderse esta cita histórica para la ciudad que, poco a poco, quiere ir recuperando el terreno perdido.

El ejemplo sobre el campo quedó patente no solo en redes sociales, sino también en rueda de prensa donde el técnico del Leganés, Mehdi Nafti aseguraba que "hay un club y una ciudad deseando tocar el fútbol profesional y eso es cuestión de tiempo. A raíz del 1-1 la afición ha llevado en volandas al equipo. España necesita un estadio y una ciudad así en el fútbol profesional”.

En definitiva, la Copa del Rey ha sido el mejor escaparate posible para que Jerez de la Frontera vuelva a colocar su nombre dentro del panorama futbolístico nacional gracias al Xerez Deportivo FC.

La Copa del Rey volvió a Jerez y demostró que la ciudad merece un equipo en fútbol...